Borrar
Balonmano

«La conexión con el público del Palacio fue espectacular, tremenda»

El lateral derecho del Naturhouse fue una de las figuras de la gran victoria frente al Nordsjaelland danés Paco López Lateral derecho del Naturhouse

MARTÍN SCHMITT

Martes, 5 de abril 2011, 02:55

Paco López jugó el domingo un partidazo. Tanto en defensa, donde en esta segunda vuelta se ha ido afianzando, como en ataque. De hecho, contra el Nordsjaelland Handbold danés marcó nada menos que ocho goles. El lateral vallisoletano, un tipo franco y directo, explica las sensaciones vividas durante el partido que les permitió acceder, por segundo año consecutivo, a una semifinal europea.

- ¿Qué sensaciones le queda a un jugador después de un partido como el del domingo, con un Palacio de los Deportes entregado al equipo?

- Más que de euforia, de relajación. Muchas veces cuando se consigue una buena victoria el cuerpo te pide estar tranquilo para descansar. Estás como en paz.

- Pero sabiendo que los deberes están hechos, ¿no?

- Sí, después de toda la tensión que pasas, con la incertidumbre si se logra o no, el cuerpo se relaja. Pero sabes que lo has conseguido.

- El domingo hubo una conexión especial entre el equipo y la afición. ¿Cómo lo siente eso un jugador dentro de la pista?

- Fue espectacular. Incluso, creo que fue mejor que cuando el año pasado jugamos contra el Lemgo en las semifinales de la Copa EHF. Creo que el domingo pasado se animó mucho más que cuando jugamos contra los alemanes. No sé si alguna vez el Palacio de los Deportes ha estado así, pero fue tremendo para nosotros, tanto de cantidad como de calidad.

- El público puede pensar que el triunfo contra el Nordsjaelland es un poco suyo, ¿no cree?

- Y mucho. El público estuvo impresionante desde el segundo uno, llegando pronto al Palacio de los Deportes, animando con los grupos de percusión y la charanga. Fue todo fenomenal, increíble.

- ¿Dónde cree que estuvo la clave de la victoria?

- Creo que fue jugar todo el partido al máximo. Y el público ayudó mucho porque achucharon mucho al equipo danés. Ellos, en ningún momento dejaron de sentir la presión. Además, a nosotros nos salieron bien las cosas: en ataque les hicimos daño y en defensa no permitimos muchos goles fáciles.

- Ahora hay tres alemanes en el horizonte de la Copa EHF. ¿Alguna predilección para jugar la semifinal?

- Como se dice, ya en el laberinto da igual blanco que tinto. Son tres equipos muy buenos. No los conozco perfectamente, pero te aseguro que tres equipos alemanes buenos van a ser tres equipazos, con campos grandes que van a llenar. En ese sentido, los alemanes son expertos en competiciones europeas como la Copa EHF.

- Pero, ¿el Naturhouse puede soñar en jugar una final?

- Por supuesto. Soñar es gratis. Además, se trata de jugar unos partidos que nosotros saldremos a ganar desde el principio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «La conexión con el público del Palacio fue espectacular, tremenda»