

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Domingo, 3 de abril 2011, 13:25
Llegó el día más importante de la temporada del balonmano riojano. El Naturhouse La Rioja buscará acceder a una nueva semifinal europea y seguir escribiendo historia en su corta e intensa vida. Para ello, deberá vencer al Nordsjaelland Handbold por más de dos goles de diferencia, que es la renta que el conjunto danés se trae de Helsinge tras su victoria del fin de semana pasado por 31-29. No es algo fácil, ya que el joven conjunto dirigido por Henrik Kronborg tiene talento suficiente para defender ese par de tantos, pero sí es posible.
Sobre todo porque el Ciudad de Logroño quiere convertir el Palacio de los Deportes en una olla a presión. Para ello, jugadores, aficionados y directiva se han movilizado esta semana con el objetivo de que el pabellón sea una fiesta ensordecedora. Entre otras cosas, está previsto que acuda una charanga, así como una batucada. Además, el club ha cerrado con la UDL, que jugará esta tarde a las 17.00 frente al Real Unión, que sus socios puedan sacar sus entradas a los mismos precios que los abonados (la oficina estará abierta de 10 a 12, y las taquillas, a partir de las 17.30).
Pero con el ambiente no será suficiente. El Naturhouse deberá salir a ganar desde el principio. «Estamos con ilusión y con ganas de vivir un partido apasionante que puede suponer meternos en una semifinal europea», explicó ayer Jota González. «Sabemos que las cosas no son fáciles pero lucharemos», añadió el entrenador.
A su juicio, los dos goles de margen con los que llegan los daneses son remontables. «En Europa no es mucha distancia», señala, aunque advierte de que más que los dos goles de renta del Nordsjaelland lo «preocupante» es la calidad del conjunto de Helsinge. «Vienen de ganar y sabemos que su nivel es muy alto».
La diferencia de estilos de ambos conjuntos es otra de las amenazas de esta tarde. Mientras el Nordjaelland juega con velocidad -con y sin la posesión del balón- el juego de los riojanos es «más lento, más pesado y cargado». «El juego del rival es más alegre, con más desmarque, con menos bloqueos, con más movimientos de balón y de jugadores. Es un juego diferente y quizá es más atractivo para el público».
El Nordsjaelland Handbold tiene una primera línea de calidad y peligrosa, con laterales de buen brazo como Mads Larsen y Nikolaj Markussen, y que sale muy rápido a la contra, sobre todo con el extremo Magnus Bramming. En este sentido, para Jota González la clave estará en la defensa. «Siempre que tengamos un marcador bajo, tendremos opciones».
Viaje largo desde Dinamarca
El Nordsjaelland llegó a la ciudad anoche, después de un viaje largo, y se entrenó a última hora en el Palacio de los Deportes. Una de sus figuras, el portero Peter Norklit, indicó que el equipo está bien, después de vencer al Aalborg en liga, y con ganas de hacer historia. «Será un partido muy igualado y con buen balonmano». «La semifinal está en manos del Ciudad de Logroño aunque vamos a salir a intentar ganar», explicó el veterano portero danés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.