Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Jueves, 31 de marzo 2011, 10:35
El Naturhouse no deja de sorprender a propios y extraños, y por momentos se adivina el equipo que fue en la temporada pasada. Ayer, incluso casi deja ingresado en el hospital a su entrenador, Jota González, que tras la gran victoria en casa del San Antonio (23-25) tuvo que ser atendido por los cuerpos médicos del pabellón Universitario de Pamplona. Pero sólo fue un espasmo muscular y un gran susto para todos. El Ciudad de Logroño fue el justo vencedor en un partido en el que ambos porteros, Gurutz Aginagalde y Lucau, estuvieron monumentales.
Pero más lo fue el franjivino, que con 20 paradas (y una efectividad del 47%) apareció en el momento justo para solventar una victoria que sabe mucho más que a dos puntos. Sirve, entre otras cosas, para llegar al partido de vuelta de la Copa EHF con más moral que nunca.
Y eso que el Naturhouse no lo tuvo fácil. Después de una primera parte igualada, en la que ambos conjuntos se repartieron aciertos y errores, los de Jota González salieron con seriedad a la segunda mitad y cogieron el mando del encuentro. Pero apareció Niko Mindegia para comandar a los suyos y en un gran parcial, el Amaya Sport San Antonio se colocó 21-17.
Parecía definido el partido. Faltaban nueve minutos y el Naturhouse no encontraba respuestas. El central sanantoniano se movía a placer y los riojanos nada podían hacer. Y Jota tiró de táctica y colocó a Javier Parra como adelantado en zona sobre el 'crack' pamplonés. Desde ese momento, el ataque local se desestructuró y el Naturhouse comenzó a robar balones. Y cuando no fue así, Gurutz Aginagalde aportó el resto desde la portería. De esta manera, poco a poco, gol a gol, el Ciudad de Logroño fue acorralando a su rival.
Primero fue Víctor Hugo López; luego Rubén Garabaya y Sorrentino, hasta que Ismael Juárez empató las cosas a cinco del final. No se le podía escapar el triunfo al Naturhouse, que tiró de coraje y entrega. Encima, para los propósitos de los riojanos, un exfranjivino como Alberto Aguirrezabalaga se marchó al banquillo a cinco del final por empujar a Arrieta.
El Naturhouse se agrandó otra vez en Pamplona. Parra y Arrieta colocaron a los suyos dos arriba y Gurutz le detuvo el enésimo lanzamiento a Humet, pero una exclusión de Víctor Hugo a dos del final (con un 22-24 en el luminoso) puso en vilo el triunfo. Y ahí apareció el Naturhouse versión 2010, aguantando el resultado. Mindegia achicó las cifras, pero los de Jota se mantuvieron estoicos. Arrieta, a falta segundos, puso cifras definitivas a otro momento histórico del balonmano logroñés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.