Borrar
Garabaya y Paco López marcan a Larsen, una de las figuras. :: T. ARNBO
El Naturhouse se centra en el San Antonio
Balonmano

El Naturhouse se centra en el San Antonio

Amargant y Kojic, lesionados, no serán de la partida, y es probable que Tioumentsev descanse para la vuelta de la Copa EHF Los de Jota se medirán en Pamplona a una de las revelaciones de Asobal

MARTÍN SCHMITT

Martes, 29 de marzo 2011, 09:43

El Naturhouse debe cambiar la mentalidad europea por la de Asobal, donde sólo se juega la dignidad ya que el equipo consiguió salvarse del descenso hace ya unas semanas. Y no será fácil, teniendo en cuenta que en menos de una semana se jugará el pase a las semifinales de la Copa EHF. Además, su encuentro de liga será frente al Amaya Sport San Antonio, uno de los equipos revelación de esta temporada y que hace dos jornadas le ganó nada menos que al Renovalia Ciudad Real.

El Ciudad de Logroño llegó cansado de Helsinge. Su viaje desde tierras danesas fue largo, mucho más de lo esperado. El vuelo llegó a Madrid el domingo por la noche con casi dos horas de retraso, por lo que la delegación llegó a La Rioja después de la una de la madrugada de ayer. Y, por la tarde, de vuelta a la rutina: vídeo del próximo rival, el Amaya Sport San Antonio, y entrenamiento en la pista del Palacio de los Deportes.

Para el partido de mañana, Jota González cuenta con las bajas de Nikola Kojic, que todavía no tiene el alta médica, y Marc Amargant, que aún está convaleciente de su problema en la pierna. Tampoco se entrenó ayer Sasha Tioumentsev, con un golpe en la mano, y es probable que Jota González no le haga jugar mañana en Pamplona para preservarlo para el partido de vuelta contra el Nordsjaelland Handbold, que será el próximo domingo a las 19.30 horas. El central, que jugó un partidazo el sábado, fue decisivo y marcó trece goles para el Ciudad de Logroño en el partido de ida de cuartos de final.

El Naturhouse La Rioja volverá a pensar en la Copa EHF el jueves, después del partido contra el Amaya Sport San Antonio. Sin embargo, una sola obsesión ronda por la cabeza de los responsables del conjunto franjivino: llenar el Palacio de los Deportes el domingo para que el joven equipo danés sienta la presión de más de 3.000 espectadores.

Para los de Jota, tal y como venía barajada la actual temporada, alcanzar las semifinales de la Copa EHF será un hecho histórico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse se centra en el San Antonio