

Secciones
Servicios
Destacamos
NAFARRATE
Domingo, 20 de marzo 2011, 02:36
Fiel a su estilo, Jota González, entrenador del Naturhouse, realizó una lectura completa del partido. De un tirón. El técnico argumentó que hubo dos momentos claves en el partido. No lo dudó. En el primer tiempo las cosas se veían de color de rosa. «Ellos se han puesto tres arriba en el primer tiempo gracias a su defensa 6-0, pero Pablo nos ha parado todos los tiros y de todas las distancias y luego no nos han dado opciones a la contra», comentó Jota.
«El segundo momento clave del equipo fue en la segunda parte. Empatamos y, de un plumazo, se nos han ido de cuatro; luego de tres, pero se nos han vuelto a ir», añadió.
No tuvo ninguna duda en elogiar el trabajo y la victoria lograda por su adversario. Jota declaro que el CAI había hecho «un trabajo en defensa muy sobrio, al igual que Pablo. Con su defensa nos hemos mostrado más atascados y no hemos hecho las cosas como debíamos», añadió en su veloz discurso.
Por llegar a alguna conclusión añadida, Jota no pudo ser más franco. «El CAI de este año está por encima de nosotros y la lógica se ha impuesto. Además de eso se han impuesto los jugadores con pegada y lanzamiento exterior. El segundo periodo ha tenido un único dueño, el CAI». Por designar nombres concretos, Jota alabó a Demetrio Lozano, Maqueda y «un grupo determinante en el uno contra uno. A nosotros nos ha faltado parecernos a nosotros». Personificó en Sasha y Garabaya la escasa repercusión de su trabajo en el resto del equipo. Gente acostumbrada a tirar del carro, en definitiva.
«No hemos tenido a nadie en los momentos claros», este fue el lamento del entrenador del Naturhouse. La falta de definición y de agarrarse a un hombre que empujara al resto. No hubo un faro que guiara al equipo y éste se perdió en una maraña defensiva que acabó engulléndoles. En este sentido el CAI fue muy superior.
Por cerrar la lectura del partido, Jota añadió: «El martes hay un partido en Logroño contra el Guadalajara y nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo. Después nos tocará Europa. Este año no va a poder ser, pero nuestro reto es seguir ganando partidos», concluyó.
Mariano Ortega
El entrenador del CAI, Mariano Ortega se felicitó ante los suyos por haber sido capaz de amarrar los puntos de casa. El mismo equipo capaz de ganar al Ciudad Real y perder contra Ademar había despertado una gran incertidumbre entre su afición. El triunfo resultó balsámico para las legítimas aspiraciones del club zaragozano de meterse en la 'Champions' el año que viene. Una vez logrado el objetivo de incrustar la cabeza en los puestos de arriba de la Asobal, el equipo no quiere renunciar a nada.
Ortega destacó la labor realizada por el equipo logroñés en Zaragoza. «Lo hemos tenido complicado en algunos pasajes del partido ante un equipo que está en forma. Me preocupaba el Naturhouse, su defensa y su ataque posicional que nos provoca un desgaste tremendo, pero esta semana era clave para nosotros y nos hemos mantenido centrados en todo momento», relató el entrenador aragonés.
Por resumir en un único punto la clave que sirvió al bloque aragonés para cimentar el triunfo, Ortega no lo dudó: «Hemos sido un equipo sólido 60 minutos en defensa y eso ha terminado por aturdir al Ciudad de Logroño. Les hemos tapado en los cruces y ahí se han quedado un poco atascados», concluyó el entrenador local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.