Borrar
Dujshebaev trata de romper la defensa del CAI en el partido de ida jugado en el Palacio de los Deportes de Logroño. :: ALFREDO IGLESIAS
Zaragoza es un buen escenario para romper la lógica
Balonmano

Zaragoza es un buen escenario para romper la lógica

El Naturhouse visita esta tarde (19.00 horas) la cancha del CAI, un equipo que ansía la 'Champions'

MIGUEL M. NAFARRATE

Sábado, 19 de marzo 2011, 11:13

Tiene el Naturhouse una complicada visita esta tarde (19.00 horas) a Zaragoza. A esa hora sonará el silbato para dar comienzo al partido entre CAI Aragón y Naturhouse Logroño. Complicada visita para el club riojano. El CAI es uno de los equipos grandes y, lo que es peor, quiere serlo aún más. Esa mentalidad, que no es mala, le pilla al equipo de Jota González en un momento dulce, pero contrasta con la herida del conjunto zaragozano abierta en canal de diez goles que le infligió esta semana el Ademar.

El bloque de Mariano Ortega aspira a entrar entre los cuatro primeros de la tabla y garantizarse una plaza en la 'Champions'. Es decir, el Natur podría pagar los platos rotos de tamaña derrota. Aunque los resultados no hayan acompañado a los riojanos en sus visitas a Zaragoza, y el 22-25 de la primera vuelta no signifique más que un dato aislado, el Naturhouse ha preparado la cita con mimo. Han explorado las virtudes y los defectos (pocos) del club aragonés para abordar el partido de hoy.

Jota lo resume fácil. «Es un equipo en el que hay una gran calidad individual. Llevan mucho tiempo jugando juntos y practican de memoria las jugadas. Lo más destacable es que no necesitan hacer cambios en ataque-defensa. Eso les permite realizar transiciones muy rápidas e imprimir un ritmo muy alto a los partido», relata el entrenador del equipo franjivino.

«En segundo lugar, Ortega les ha dotado de un espíritu colectivo. Se saben de memoria las posiciones. Lo hacen todo fácil. No hay especialistas puros, porque tienen habilidad en la finta y en el tiro por igual y eso les otorga una polivalencia extraordinaria».

Además, el deseo expreso del equipo aragonés por entrar en la próxima 'Champions' es un detalle que llena a espuertas la ambición del equipo. Por tanto, la visita del conjunto riojano se habrá tomado en la capital aragonesa como un escalón en el que no hay margen de error y la afición también empujará a los suyos.

Contramedidas

Claro que aquí no han parado de trabajar en el partido de esta tarde. Jota ha llenado la cabeza de sus jugadores con esquemas, tácticas y jugadas factibles con las que contrarrestar los poderes locales: «Mi equipo está haciendo las cosas muy bien. Hemos trabajado con serenidad. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Defensa básica y firme y contras».

«No hemos ensayado nada en especial para desbordar a un equipo tan polivalente, pero sí que debemos estar atentos en las lecturas de sus ataques. Es un equipo muy coordinado y por este motivo tenemos que estar muy pendientes de estos detalles, el problema es que tienen una calidad individual muy notable», certificó el técnico del Naturhouse.

Con absoluta normalidad expresó Jota que «es un partido en el que lo lógico es que perdamos y lo pasemos mal, pero también somos conscientes de que nuestro noveno puesto puede ser mejorable y también podemos dar una sorpresa. A estas alturas mi equipo mejora porque todo el mundo tiene las ideas más claras».

«No nos volvemos locos con el calendario. Ha tocado así y no hay que darle más vueltas. Sería un error centrarnos en preparar la cita europea y dejar de lado las citas de Zaragoza y Guadalajara. Si nos centráramos en planes a largo plazo de manera exclusiva no creceríamos como equipo», declaró con convicción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Zaragoza es un buen escenario para romper la lógica