Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. MUÑOZ
Viernes, 18 de marzo 2011, 01:39
Un cazador de Fuensalida (Toledo) ha sido detenido por la Guardia Civil por haber ahorcado presuntamente a tres galgos de su propiedad. Los agentes recibieron el aviso del hallazgo de varios perros semienterrados a las afueras de esta localidad. Tras practicarles una necropsia se determinó que habían muerto ahorcados.
Gracias a que dos de ellos tenían incorporado un microchip se pudo localizar a su dueño. En el interrogatorio, el cazador reconoció abiertamente que había ahorcado a sus galgos porque es «costumbre» en su pueblo acabar con los perros de caza que ya no sirven por edad o por problemas físicos una vez finaliza la temporada cinegética. Incluso añadió que era mejor ahorcarlos que abandonarlos a su suerte. El cazador fue inmediatamente detenido y se someterá a un juicio por un delito de maltrato animal.
Según afirmó el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, «afortunadamente estos casos son puntuales aunque hace veinte años era una práctica salvaje ahorcar a los galgos en las vallas de los vertederos». Todo apunta a que el dueño de los galgos ahorcados será condenado al pago de una multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.