Secciones
Servicios
Destacamos
I.Á.
Jueves, 17 de marzo 2011, 01:41
El Partido Socialista de Calahorra aseguró ayer que pese a la puesta en marcha de la planta potabilizadora, «la calidad del agua no es la que nos habían vendido». Al respecto, el edil Jesús María García presentó ante los medios de comunicación varias muestras de agua tomadas a principios de semana y que, después de ser llevadas a analizar, arrojan parámetros que pueden poner en duda la eficacia de la planta. Y es que, según los resultados ofrecidos, «el nivel de color es de 11 puntos, cuando el máximo permitido son 15 puntos y en una botella de agua mineral son cero puntos».
García se refirió también a otras variables como la turbidez, que afirmó estar en un 0,25%, «mientras que tenía que ser de cero», sostuvo. Aparte, «no debería tener sabor y lo tiene» y «los valores de cal, que antes de la entrada en funcionamiento de la potabilizadora estaban en torno a 40 y 45 grados y después bajaron a entre los 16 y 17 grados, se sitúan actualmente entre 25 y 30 grados, dependiendo del mes del año».
Ante estos datos, García denunció que «ha bajado la calidad del agua después de inaugurar la planta», lo cual «no justifica la inversión que se hizo -4,5 millones de euros- porque no es de recibo que llegue a las casas con 11 puntos de color».
En vistas a estos valores, el portavoz de los socialistas, David García, exigió al equipo de Gobierno que «haga un seguimiento» del funcionamiento de la estación potabilizadora y que demande a la empresa encargada del servicio «un buen mantenimiento» de la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.