

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA FÉLEZ
Domingo, 13 de marzo 2011, 02:46
Procedentes de Alfaro, Calahorra, Autol, Arnedo, Pradejón, Logroño y Albelda. Un total de 530 scouts se encuentran reunidos durante todo el fin de semana en Pradejón para celebrar la festividad de San Jorge, su patrón. Con sus pañuelos atados al cuello como seña de identidad y la música alegrando la plaza de España, a las doce de la mañana daba comienzo una jornada que la lluvia no consiguió empañar.
Y, como no podía ser de otra forma en Pradejón, los actos comenzaban con una degustación de champiñones para ir cogiendo fuerza ante las numerosas actividades organizadas. Los 'rovers' se marchaban entonces a hacer rápel y, después de la comida, en las pistas del colegio comenzaba la concentración por ramas para las actividades: tirolina, gincanas con Bob Esponja de protagonista y juegos de pistas que fueron haciendo de la tarde un ir y venir de chavales ávidos de diversión.
A las seis llegaba la hora de la merienda y de confeccionar los disfraces de cada una de las ramas para la verbena de la noche, ambientada en la interculturalidad que se aunaba con el lema de la concentración: 'Todos unidos, todos iguales'.
Hoy nueva cita
Y después de dormir en la zona de acampada, hoy, el día habrá comenzado pronto y desde las ocho y media de la mañana se iniciarán nuevas aventuras para los chavales. La concentración llegará a su fin a las cinco y media de la tarde con la clausura y la despedida.
Aún así, les queda mucho trabajo a estos scouts hasta el fin de semana del 2 y 3 de abril, fechas en las que celebrarán el festival de la canción, esta vez en Calahorra y con el grupo Nuestra Señora de Guadalupe de anfitrión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.