

Secciones
Servicios
Destacamos
NAFARRATE
Viernes, 4 de marzo 2011, 08:42
Amargant y Tioumentsev vieron el último entrenamiento del Naturhouse vestidos de calle y sentados en la banca. El primero se dio un golpe el miércoles en la rodilla; el segundo padece problemas cervicales. Sigue en el dique seco Kojic, que ayer se ejercitó en juego con careta.
«No me va a quedar más remedio que arriesgar con Alfredo (Sorrentino)», comentó Jota González, entrenador del equipo de balonmano «porque nos estamos quedando sin gente», añadió.
El responsable técnico del equipo trataba de esconder su contrariedad por tanto percance, máxime cuando el equipo se enfrenta a un rival directo. «Es que si ganas, impides a tu rival que sume unos puntos vitales a tu costa», añadía. En este sentido, Jota añadía como un elemento a tener en cuenta el hecho de ver cómo el Arrate esperará con ganas al Ciudad de Logroño, dado que los equipos que deja el rival de los riojanos viene de perder contra Ademar, Barcelona y Ciudad Real. Por este motivo, las mismas ganas y espíritu de superación albergarán las almas de los jugadores que hoy se saluden en la pista de Ipurúa (21.00 h.).
El viaje del Naturhouse lo emprenderán a las 11.30 horas después de un entrenamiento en el Palacio de los Deportes. Tras llegar a la ciudad armera, descanso y traslado a la instalación deportiva.
El Arrate no disfruta, precisamente, de un momento afortunado en su andadura deportiva. Mal en la tabla, con ocho puntos y, quizá, peor en el ámbito económico. Pero en lo deportivo las cosas están todavía por contar. «No nos olvidemos», recordó Jota, que en Logroño ya nos ganaron», recordó en referencia a que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Con sabor a final
Jota cuenta los días y las horas hasta que lleguen esos anhelados 18 puntos que den la garantía de la salvación. El viaje a Irún de hoy se presenta como una alternativa clara en este lento proceso de suma. «Es un partido con sabor a final. Estoy convencido de que ellos se lo van a tomar así. Mi deseo es que también nosotros seamos capaces de afrontarlo de igual manera», comentó.
En este sentido, Jota sabe que tiene que lidiar con los inconvenientes que semanalmente le llegan desde la enfermería. Amargant y Sasha son dos piezas claves en el esquema de Jota, dos deportistas capaces de echarse el partido a la espalda, con carácter y liderazgo.
El esquema de juego del rival es básico. Los mismos hombres en cancha, tanto en defensa como en ataque. Parece simple y tosco, a primera vista, pero Jota advierte de que en labores de contención son pétreos y el hecho de ser los mismos que en ataque les permite contragolpes veloces y rápidas transiciones de un punto a otro de la pista.
El entrenador del Naturhouse señala también que para contrarrestar este estilo de juego «vamos a tener que dar muchos pases y continuidad a nuestro juego para no quedarnos atrancados en las faltas. No les importa exponer a jugadores con las exclusiones. Saben que tienen más que ganar siendo fieles a su estilo», advertía Jota.
Por último, un aviso velado sobre la mentalización necesaria para afrontar un choque contra un equipo que a simple vista en la tabla parece accesible, «pero que se hace muy fuerte en su casa y que de manera tradicional se nos atraganta», citó el entrenador del conjunto franjivino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.