

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Viernes, 4 de marzo 2011, 08:45
Técnicos y jugadores del Knet Rioja se habían planteado el partido de Andorra como decisivo para seguir optando al ascenso directo a LEB Oro manteniendo el liderato de la clasificación. Se dio el paso adelante y ahora ya sólo se queda como rival directo el Basquet Mallorca, con una derrota más que los riojanos.
Sin embargo, nadie duda en el club de que restan siete partidos que se van a hacer muy largos, mientras los isleños sigan achuchando en la tabla. En este momento de euforia, el técnico riojano sabe que habrá que sufrir y pelear a fondo para conseguir sacar adelante los partidos que restan hasta le final de la temporada. De momento, la trayectoria del Knet Rioja está temporada se podría enmarcar. Incluso en momentos en los que el bache de juego era constatable los partidos han caído del lado riojano. Ahora hay que rematar la faena.
- ¿Se pueden ganar todos los partidos que quedan por jugar?
- Es algo muy complicado, no sólo porque aún quedan siete partidos que son muchos, sino también porque todos los clubes se están jugando cosas importantes en este final de competición. Además, vamos a enfrentarnos a equipos que, como nuestro próximo rival el domingo, el Prat, están rindiendo a un nivel excepcional.
- ¿En qué cancha se puede encontrar la mayor dificultad?
- Creo que todos los partidos que nos quedan son difíciles, aunque está claro que esperamos tener la opción de jugarnos la temporada en la visita a Mallorca, en la penúltima jornada, por tanto, ese podría ser el más difícil. De todos modos, si queremos jugarnos algo en ese partido, antes debemos pasar por cinco enfrentamientos de muchas complicaciones.
- Mallorca jugará en Tíjola y en Andorra, en el último partido. ¿Hay que apostar por sendas derrotas de los isleños?
- Siempre digo que en los finales de temporada hay resultados poco esperados, hay más sorpresas, ya que las motivaciones y objetivos de los equipos hacen que la presión se note en muchos partidos. Por eso, confío en que no seamos nosotros los que cometamos ese error y ojalá Mallorca se deje algún partido de aquí al final de temporada.
- Esta temporada el equipo se sale. ¿Tres razones a las que se pueda achacar este gran temporada?
- Creo que desde el inicio de la temporada hemos tenido un alto nivel de juego y eso se ha debido a que el bloque interiorizó muy bien el estilo de juego que queríamos buscar este año.
- ¿La segunda?
- La integración de los nuevos, Matt Witt, Kyle Swanston y David Mesa, ha sido muy buena y su unión con el resto del equipo desde el comienzo del año ha sido positiva. Además, son jugadores importantes, por lo era necesario que se acoplaran o antes posible a las nuevas ideas. Hemos tenido una gran evolución durante el año en nuestro juego defensivo y esa mejora es decisiva en la competitividad que hemos alcanzado.
- ¿Y la tercera?
- Creo que independientemente de los números, la fiabilidad de todos y cada uno de los jugadores es muy grande. Todos son capaces de aportar algo en diferentes momentos de la temporada y de los partidos. Y aquí incluso a aquellos que disfrutan de menos minutos, porque su presencia también es clave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.