Secciones
Servicios
Destacamos
P. HIDALGO ,
Domingo, 27 de febrero 2011, 10:58
El secretario general del PSOE de La Rioja y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez Aldama, volverá a rodearse de sus fieles para tratar de poner fin en las elecciones autonómicas del 22 de mayo a cuatro legislaturas consecutivas de gobiernos con mayoría absoluta del PP, encabezados por Pedro Sanz.
Así, Inmaculada Ortega mantendrá el número dos y Francisco Javier Rodríguez Peña continuará en el tercer puesto. Martínez Aldama los confirmó ayer en las primeras posiciones de la propuesta de lista al Parlamento de La Rioja, que el Comité regional aprobó por unanimidad. La principal novedad de la papeleta socialista llega en el cuarto lugar, que registra la entrada de Ana Santos Preciado, actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.
Los primeros diez puestos incorporan otras caras nuevas. Como la del alcalde de Murillo, José Ángel Lacalzada, que irrumpe en el número cinco; la de Concepción Andreu Rodríguez, vinculada al mundo del vino, que corona la novena posición; y el décimo lugar de Jesús María García García, concejal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra. García, funcionario de Medio Ambiente que mantiene un enfrentamiento con sus superiores, fue quien cosechó los mayores aplausos de sus compañeros, en señal de apoyo tras haber sido sancionado por la Comunidad Autónoma por una falta grave.
Mientras, se consolidan al frente de la candidatura del PSOE Félix Caperos, alcalde de Casalarreina, en el número 8; el 11 es para Manuela Galdámez, concejala en Alfaro; Sonia Ibarguren, exalcaldesa y portavoz del PSOE en Villamediana, recibe el 13, y el diputado en las Cortes César Luena se coloca en el 15.
Con este equipo, el líder de los socialistas riojanos inicia la andadura para intentar desalojar a Sanz del Palacete de Vara de Rey. Ésta es la tercera vez que encara este reto. Y para ello, Aldama indicó que ha compuesto «un equipo serio, con hombres y mujeres de todas las zonas de La Rioja, y en el que todas las áreas importantes de una acción de Gobierno están perfectamente representadas».
El secretario general del PSOE aseguró que su formación quiere «cambiar las cosas» para dejar atrás al «Ejecutivo que más ha recortado en educación de España, que privatiza la Sanidad y constituye fundaciones para hacerlo todo opaco», y que «ha roto el equilibrio del mercado en el campo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.