![El Ayuntamiento exime de responsabilidad a Jazz Group y demandará a la subcontrata](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201102/24/Media/nova--253x169.jpg)
![El Ayuntamiento exime de responsabilidad a Jazz Group y demandará a la subcontrata](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201102/24/Media/nova--253x169.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER CAMPOS jcampos@diariolarioja.com
Jueves, 24 de febrero 2011, 12:13
El Ayuntamiento de Logroño demandará a la subcontrata Nova Idea Imagen después de que la Junta de Gobierno Local celebrada ayer acordase dejar sin efecto el requerimiento efectuado a la adjudicataria Jazz Group para que, en el plazo de 10 días, entregase las cuatro esculturas 'desaparecidas'.
El equipo de Gobierno municipal considera probado que la adjudicataria encargó y abonó las denominadas 'Estaciones de la vid' después de que Alberto Álvaro, en representación de la misma, aportase la documentación pertinente eximiéndose, tal y como entienden PSOE y PR, de toda responsabilidad.
El Ayuntamiento recibía el pasado viernes un escrito en el que Jazz Group certifica con diversos justificantes y facturas que Nova Idea Imagen aceptó su encargo, hizo las esculturas, cobró por ellas, y el 17 de marzo del 2009 acordó «verbalmente» con un funcionario municipal que almacenaría las piezas hasta su colocación.
Ello ha bastado para que Tomás Santos firmase una resolución de Alcaldía instando a los servicios jurídicos municipales a emprender acciones judiciales contra Nova Idea Imagen -la misma que realizó las lonas de Gran Vía-, que se harán efectivas en forma de demanda en Álava al tratarse de una empresa domiciliada en la Laguardia.
La decisión de la Administración local, hecha pública por el portavoz municipal, Vicente Urquía, y de la que daba cuenta el concejal de Promoción, Ángel Varea, en la reunión de la comisión de seguimiento del plan de dinamización enoturística de Logroño, fue puesta en tela de juicio por la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, quien se mostraba perpleja de que no se actuase contra Jazz Group sino contra Nova Idea Imagen. «Estoy realmente alucinada porque con quien realmente tenemos la relación contractual es con la adjudicataria y no con la subcontrata, por lo que no me queda más que sospechar que tiene que haber alguna vinculación entre Ayuntamiento y empresa», espetó tras exigir la depuración de responsabilidades y reclamar, sí las empresas no cumplen, posibles indemnizaciones económicas .
«Se han pagado, se han hecho y las tiene la subcontrata», aseguraba ayer el propio Urquía basándose en un e-mail con fecha del 1 de junio del 2009 aportado por Jazz Group en el que Nova Idea Imagen se dirige a la contratista para instar al Ayuntamiento a su retirada.
Urquía: «Espero que el PP no esté detrás del asunto»
Lejos de quedarse ahí, el portavoz municipal aludió a las «oscuras razones» que han llevado a Nova Idea a negarse a entregar el suministro después de que «durante un encuentro mantenido conmigo mismo me garantizasen que lo harían esa misma semana». «No sé qué motivos tienen para no cumplir con esta administración... no sé quién está detrás, pero tendrán que decir por qué, teniéndolas, no las entregan...», sentenció Vicente Urquía, quien calificó de «absurdo» lo que está sucediendo «a no ser que haya alguien presionando, poniendo dinero o prometiendo contratos futuros» con el fin de «desgastar» al Gobierno municipal. «Espero que el PP no esté detrás de todo esto», confió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.