Secciones
Servicios
Destacamos
A. GIL
Miércoles, 23 de febrero 2011, 01:52
La plataforma 'En defensa del paisaje del Rioja' ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo en el que pide su intervención ante la línea de alta tensión colocada por Red Eléctrica sobre viñedos históricos y ante los anuncios de nuevas conexiones (Haro norte, Alcocero de Mola-Haro y Haro-Treviño) planificadas para la distribución y transporte de energía en la zona.
La plataforma reclama que «se tenga en cuenta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para salvaguardar la salud de los trabajadores agrícolas ante la exposición a los contactos eléctricos directos e indirectos». Asimismo, pide al Defensor que tenga en cuenta «la valoración económica del impacto en los negocios de la zona, con la pérdida de clientes, de ventas de vino, de consumo en comercios, hoteles bares y restaurantes de la comarca, empresas de ocho y tiempo libre..., así como las pérdidas causadas por la posible suspensión de actividades deportivas como el campeonato de España de globos aerostáticos». Por último, la plataforma insiste en que «nuestros paisajes de viñedos merecen y deben ser identificados y protegidos».
Primera movilización
Por otra parte, el grupo ha convocado también para el domingo día 13 de marzo una concentración en defensa del paisaje riojano con un recorrido informativo por viñedos históricos de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.