

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Sábado, 19 de febrero 2011, 12:45
La Copa EHF es un merecido premio que tiene en su haber el Naturhouse, después de la espectacular liga de la temporada pasada. Pero no sólo es un caramelito para la plantilla. También lo es para la afición, que debe acompañar esta noche al equipo franjivino en la primera eliminatoria de los cuartos de final de la EHF, en la próxima parada europea, una competición que dio muchas alegrías el año pasado cuando los riojanos alcanzaron las semifinales ante el gran Lemgo alemán, donde cayeron con dignidad.
Quien visita ahora el Palacio es el Tatabanya Carbonex, un equipo húngaro que marcha tercero en su liga y que tiene un entrenador muy conocido en la Asobal: Viktor Debre, ex técnico del Arrate, que tuvo en sus filas al extremo Unai Arrieta, que hoy reaparece después de una lesión que le ha mantenido apartado de las pistas durante mucho tiempo.
El entrenador del CB Ciudad de Logroño, Jota González, indicó ayer que el Tatabanya Carbonex es un equipo con jugadores de gran lanzamiento exterior y muy buenos fintadores. «Desequilibran mucho con el movimiento del balón y cuentan con mucha calidad en el pase; el balón va muy rápido y todos los jugadores se van coordinando a mucha velocidad», comentó antes de la sesión vespertina.
Entramado defensivo
El míster vallisoletano también elogió la cantidad de defensas que son capaces de llevar a cabo los húngaros. En este sentido, Jota indicó que se trata de un sistema defensivo con muchos recursos y que no se suele dar en la liga Asobal. Además del 6-0 tradicional, los jugadores húngaros son capaces de defender en 3-2-1 y en 3-3. «Son un equipo con bastantes posibilidades y te ponen siempre muchas dificultades en el ataque para que no puedas jugar cómodo y de forma coordinada».
El técnico del conjunto logroñés aseguró que el Tatabanya Carbonex tiene gente muy fuerte en la defensa, aunque «no son tan grandes como nuestros jugadores, pero sí son más rápidos y explosivos». De esta manera, Jota González apuntó que esta defensa del equipo blanquiazul húngaro le permite a sus jugadores, sobre todo a sus extremos, subir muy rápido al contraataque.
Para el entrenador, hay dos aspectos muy importantes que pueden marcar la clave del partido y que hay que tener en cuenta. Por un lado, los logroñeses deben intentar adaptarse al sistema defensivo que propone el Tatabanya Carbonex. «Son muy rápidos al contraataque y si no te adaptas a esa defensa y pierdes balones, sabes que te pueden machacar».
Por otro lado, Jota González opina que al jugar el Naturhouse como local, la otra clave debe ser su propia defensa. «Esto nos puede generar opciones de contraataque para hacer goles fáciles, lo que te puede dar la diferencia en un partido», observó.
Jota González recordó que uno de los referentes del conjunto húngaro es el cubano Ivo Díaz. Para él, se trata de un jugador que tiene una gran finta, muy buen pase y muchos recursos a la hora de lanzar a portería. «Para el Tatabanya Carbonex es un jugador muy importante y es una de sus referencias».
Además, en el banquillo visitante estará Viktor Debre, el entrenador del conjunto húngaro con un pasado en la liga Asobal. En este sentido, Jota González consideró que Debre «ha impuesto su estilo» en el Tatabanya Carbonex. «Este entrenador húngaro siempre ha tenido equipos físicamente muy buenos, rápidos y con calidad. Es el mismo estilo de juego que implantó en el Arrate y que ahora está trabajando en Tatabanya».
Con respecto al Naturhouse, Jota puede contar con todos sus efectivos. De esta manera, la gran noticia es que vuelve a la convocatoria Unai Arrieta, quien conoce muy bien a Viktor Debre e Ivo Díaz, ya que coincidió con ellos en el Arrate. Sólo se perderán el encuentro el extremo Nikola Kojic, aún convaleciente, y Alfredo Sorrentino, con problemas en sus gemelos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.