Borrar
Velocidad, finta y lanzamiento
Balonmano

Velocidad, finta y lanzamiento

El Tatabanya Carbonex, rival del Naturhouse en la EHF, tiene en Ivo Díaz a su figura estelar

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 18 de febrero 2011, 01:31

La derrota en casa del Antequera ya debe ser historia para el Naturhouse. Después de viajar toda la noche desde tierras malagueñas, los jugadores franjivinos se vieron en la obligación de cambiar el chip de la Asobal a la Copa EHF. Es que mañana, a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes, el Ciudad de Logroño recibirá al Tatabanya Carbonex húngaro, por la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF.

Por tal motivo, el Naturhouse debe darle al botón del 'reset' para así encarrilar la serie frente a los húngaros en el partido de mañana. El encuentro de la vuelta será el siguiente sábado, 26 de febrero, en Tatabanya, una ciudad de unos 50.000 habitantes ubicada al oeste de Budapest, la capital de Hungría.

En principio, el conjunto húngaro es más fuerte que el riojano. Dirigido por Viktor Debre, ex entrenador del Arrate y que tuvo bajo sus órdenes a Unai Arrieta, extremo franjivino, marcha tercero en la liga húngara, detrás de dos históricos como MKB-Veszprém, el líder, y el PICK Szeged. «El Carbonex tiene jugadores que son muy rápidos en el contraataque, muy habilidosos en las fintas y en el lanzamiento exterior», explicó ayer Jota González, entrenador del Naturhouse. Luego, añadió el técnico, hay jugadores como Ivo Díaz, también ex jugador del conjunto eibarrés, que además de controlar muy bien el uno contra uno y de poseer un buen lanzamiento, son buenos en la penetración.

En defensa, el conjunto de Tatabanya alternan dos defensas: el clásico 6-0 con un 5-1 «muy agresivo», que, a veces, dependiendo el momento del partido, se convierte en un 3-2-1. «Es una defensa que imprime muchísima presión, con los laterales que salen mucho más de lo normal».

De este modo, el Naturhouse debe jugar con cautela, teniendo extremado cuidado en los pases, en los cambios y en las ayudas. Porque en cuanto pueden salen con mucha velocidad en contraataque. Y cuando no pueden salir rápidamente de su área, utilizan las fintas y los lanzamientos exteriores.

Si bien el Tatabanya Carbonex era uno de los rivales menos difíciles de esta eliminatoria, todavía es superior al Ciudad de Logroño. No obstante, el Naturhouse tiene argumentos muy contundentes para plantarle cara a los húngaros y hacer de esta serie dos partidos muy igualados.

Pero el conjunto de Jota González tiene dos aspectos que le desfavorecen con respecto al equipo húngaro. La primera es que el partido final será en Tatabanya, algo con el que al entrenador vallisoletano nunca ha simpatizado. Para él, es más fácil definir una eliminatoria europea en casa, arropado por tu público.

La otra es que el Naturhouse llega cansado a este primer choque, después de haber jugado tres partidos en una semana. Y llegará al definitorio todavía más desgastado, ya que entre los dos partidos de la serie jugará el miércoles frente al Torrevieja, un rival que a priori no le debía dar disgustos a los franjivino pero que viene de derrotar nada menos que al Ademar.

En cambio, el Carbonex sólo juega los fines de semana, por lo que sus efectivos llegarán al encuentro bastante más frescos que los riojanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Velocidad, finta y lanzamiento