Borrar
REGIÓN

¿30 señales pagadas y no puestas o renuncio del PP?

PPLL

Viernes, 11 de febrero 2011, 01:45

Y a las cuatro esculturas se le suman ahora otras 30 placas... ¿o han pillado en un renuncio a Mar San Martín? El Grupo Municipal Popular daba ayer cuenta de un nuevo expediente, según el cual el Ayuntamiento podría haber pagado por un nuevo suministro abonado también a Jazz Group pero no recibido, algo desmentido por el equipo de Gobierno municipal mediante un informe del gerente del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Enoturismo en Logroño' pero que, tal y como posteriormente contraatacaba el PP, solo sirvió para «enredar y mezclar datos».

La concejala de la oposición se refería a 30 placas de un total de 52 señales que, adjudicadas el 17 de diciembre del 2008 por 68.208 euros, deberían haber sido colocadas en un plazo de 15 días. De hecho, según informó, el plazo de entrega fue decisivo a la hora de adjudicar el contrato pues, para el mismo, se contó con hasta tres ofertas: dos de empresas vinculadas entre sí y otra de una tercera, 'independiente', cuya propuesta económica era un 33% más barata que la finalmente ganadora.

Las reacciones no se hicieron esperar. Primero con el propio concejal responsable, Ángel Varea, y luego con el citado informe municipal, el equipo de Gobierno acusó a San Martín de mentir, asegurando que las placas en cuestión, «las no colocadas», ni se encargaron ni se pagaron. De hecho, el informe precisa que una vez decidida la señalización de hasta 74 puntos de la ciudad se constató que en 22 de ellos, y por razones ajenas al Ayuntamiento (obras de derribo, de rehabilitación o ejecución de PERI), no era posible su instalación, por lo que solo se contrataron 52 señales en principio. Posteriormente se encargarían otras ocho quedando actualmente 14 pendientes de ejecución.

Sin embargo, el PP replicaba a PSOE y PR que su denuncia no se refiere a las 22 placas que no se decidieron contratar sino a las 52 que sí lo fueron. «De esas 52, no de las 74 iniciales, hay 30 sobre las que deben dar explicaciones», dijeron los populares. «Su ausencia, comprobada y fácil de demostrar», añadían. Eso sí, ni unos ni otros hablaron de ubicaciones concretas.

Se da la circunstancia de que también fueron adjudicadas a Jazz Group, quien, por cierto, rompía ayer su silencio aclarando que las esculturas están «hechas, pagadas, cobradas y entregadas». «Si el Ayuntamiento nos quiere demandar que lo haga», sentenciaban en un comunicado.

«No vamos a entregar ninguna documentación a los medios ni a los políticos, pero estaríamos deseosos de entregar al juez comprobantes de los pagos a Nova Idea por las esculturas, e-mails de la misma pidiéndonos por favor que digamos al Ayuntamiento que se las lleve de una vez de su almacén, testimonios de testigos que las vieron y que dirán que se hartaron de llamar para que se las llevaran», concluyeron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja ¿30 señales pagadas y no puestas o renuncio del PP?