Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER CAMPOS
Viernes, 11 de febrero 2011, 10:55
Sí a la del PP, no a las del PSOE. Desestimada la solicitud de creación de una comisión de investigación relativa a los viñedos ilegales de la familia de la vicepresidenta Vallejo así como a las actuaciones de los consejeros Erro y Nagore durante sus respectivas etapas al frente de Agricultura con la oposición del Grupo Popular, el Parlamento de La Rioja afronta hoy mismo el vencimiento del plazo para hacer lo propio en relación a dos controvertidos asuntos: el plan de dinamización enoturístico de Logroño a propuesta de los populares y el caso Muñoz llevado ante la Mesa de la Cámara por los socialistas.
Dos peticiones más de comisión de investigación que, sin embargo, correrán suerte dispar: así, mientras PSOE y PR adelantaban ayer que no se opondrán a aclarar todo lo relacionado con los expedientes de contratación y las correspondientes adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño sobre el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Enoturismo en Logroño' -esculturas 'desaparecidas' incluidas-, desde el PP avanzaban su rechazo a cualquier explicación relativa a las actividades y negocios privados del consejero de Hacienda al considerar que «serán los juzgados los encargados de dilucidar la cuestión».
La respuesta llegaba después de que desde el PP se dejase claro que en los temas que afectan a expedientes de familiares «no va a permitir ni consentir ningún linchamiento».
Se da la circunstancia de que para evitar la creación de una comisión de investigación únicamente es necesario que exista la oposición de algún grupo parlamentario independientemente de su representatividad. Sin embargo, la negativa del PP a las solicitudes del PSOE contrasta con la luz verde que tanto socialistas como regionalistas, oposición en el Parlamento de La Rioja pero Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, darán a la petición formulada por el PP.
«No nos vamos a oponer porque el Ayuntamiento de Logroño con Tomás Santos a la cabeza no tiene nada que ocultar... vamos a permitir que se investigue en un ejercicio de transparencia y coherencia», sentenció ayer el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama, 'invitando' al presidente Sanz y a los suyos a hacer lo mismo. Según pudo saber este periódico, el Grupo Parlamentario del PR tampoco se opondrá.
Aldama, quien precisó que ha sido el propio equipo de Gobierno municipal quien les ha animado a no oponerse a tal comisión, aprovechó la ocasión para poner de manifiesto que en La Rioja «hay dos formas de concebir la política: la del PSOE como un acto noble, donde la transparencia es una de sus principales virtudes; y la del PP, que la entiende como mera manipulación, corrupción y ocultación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.