Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Martes, 8 de febrero 2011, 01:44
Gurutz Aginagalde (Irún, 1977) fue una de las figuras del Naturhouse en la victoria frente al Ademar, con 17 paradas firmando un 43%. El capitán apareció en los momentos más importantes de un partido no apto para cardíacos.
- ¿Qué tal la resaca después del partidazo del sábado?
- Muy bien. Creo que necesitábamos algo así. Fue una victoria importante después de hacer una primera vuelta un poco mala. La verdad es que todos necesitábamos un triunfo así, contra un equipo grande para coger un poco de moral. A ver si sirve para que sea un punto de inflexión para la segunda vuelta de la liga.
- ¿En qué momento supo que el triunfo estaba asegurado?
- A falta de un minuto y medio, cuando recuperamos el balón en defensa e íbamos ganando por dos goles. Muy mal lo teníamos que hacer para perder el partido. Al final casi lo hacemos (risas), pero gracias a Dios no fue así.
- Tampoco fue toda culpa suya. . Con un gol en contra, los árbitros advirtieron de un pasivo muy riguroso.
- Sí, además un ataque nuestro fue penalti. Muchas veces los árbitros, en estas situaciones, sobre todo si es un grande, intentan darle por lo menos la opción. Gracias a Dios, el equipo estuvo muy serio y jugó muy bien esos últimos minutos, con ataques largos hasta el pasivo y con buen repliegue. Y esos dos puntos para nosotros son geniales.
- Mucho se habla de las rachas de los porteros. ¿Estamos empezando a ver una del capitán?
- Ojalá. Para eso estamos trabajando. Ya lo dijimos a principio de temporada: que estábamos intentando cambiar algunas cosas a la hora de trabajar en la portería.
- ¿Qué tipo de aspectos?
- Temas técnicos, de observación, de colocación, cosas que poco a poco vas intentando mejorar, pero que llevan su tiempo. No sale de un día para otro y en la primera vuelta no fue lo buena que hubiésemos querido. Pero ojalá que empecemos a tener resultados. Creo que las sensaciones en la pretemporada y en los entrenamientos han sido muy buenas. Los porteros hemos estado bastante mejor que en la primera vuelta. Y en este partido, frente al Ademar, lo hemos corroborado.
- Pese a ganarle al Ademar, el objetivo sigue siendo el mismo, que es llegar a esos 18 puntos, ¿no?
- Yo me olvidaría incluso de los 18 puntos. Creo que el objetivo es el siguiente partido, que es Valladolid. Hemos demostrado que no vale de nada el ponernos objetivos. Lo mejor es ir día a día.
- El 2011 ha empezado de forma distinta: Jota González ha renovado, el Naturhouse mantiene su patrocinio cinco años más, se gana al Ademar...
- Hasta ahora han sido todas buenas noticias. Si esas noticias vienen de la mano con resultados como los del sábado, mejor. No hace más que mejorar el ambiente, que nunca ha estado mal ni mucho menos. Pero nos da confianza y nos genera más ilusión.
- Más en la situación actual, con clubes con muchos problemas.
- Con los tiempos que corren, un patrocinio tan importante por los próximos años te genera ilusión y mucha tranquilidad para trabajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.