Borrar
Zabaleta golpea en presencia de Pascual. :: DIARIO VASCO
Titín le da un regalazo a Zabaleta
PELOTA

Titín le da un regalazo a Zabaleta

Gran debut del zaguero en un partido que representó un entrenamiento de calidad para el riojano y para Pascual

NAFARRATE

Viernes, 7 de enero 2011, 01:39

Bonito e imborrable regalo de reyes para el navarro José Javier Zabaleta. El zaguero de Etxarren estrenó ayer su andadura como pelotari profesional de la mano del riojano Titín y juntos alcanzaron el 22 en un animado festival organizado en el Astelena. Festivo, no sólo por el color rojo del día 6 en el calendario sino por la bulliciosa presencia de vecinos de Zabaleta, que no se cansaron de animar a su amigo durante todo el partido.

El triunfo final 22-12 ensalza el trabajo conjunto de ambos pelotaris y la puntería del riojano, especialmente de mitad de partido en adelante, una vez minadas las defensas de Aritz Lasa.

Titubeó el novato al principio con un par de escapadas, especialmente porque Pascual le metió presión a la pelota, pero luego se asentó y se sintió más cómodo en el partido. Estuvo pendiente de tapar el hueco en la delantera y logró un par de alcanzadas meritorias con Titín tendido en el suelo. También lució pelotazo a amago del riojano. Su derecha explotó en ocasiones contadas como en el memorable zarpazo al rebote, pero inútil tras pegar en el techo, si bien se le vio más suelto y confiado con su zurda, arma con la que domina las jugadas.

El caracolero prodigó la paradita al choco y la dejada en el mismo sitio en los tantos 12, 13 y 14 y se lució en un gancho cayéndose al suelo en el 15, sin olvidar del que logró en el 5, clavado en el tres y medio, digno de sus mejores tiempos. Un gran entrenamiento para el domingo en el Adarraga, donde va a tener que echar mano de todos sus recursos en el partido del campeonato.

Esa puede ser la otra lectura del partido. Además del debut de Zabaleta se pudo ver a Titín y a Pascual en buenas condiciones. El estelar del partido tuvo una duración de 51 minutos con un único tanto de saque a cargo de Aritz Lasa.

Ha fallecido 'Perjuicios'

El cenicerense Santos Rubio Echevarría 'Perjuicios' falleció el miércoles a los 88 años. Fue hábil pelotari y regentó el frontón de la localidad varias temporadas con lo que contribuyó a promover este bello deporte entre sus paisanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Titín le da un regalazo a Zabaleta