Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 20 de diciembre 2010, 01:37
El Ciudad Real se vengó del Barcelona (31-34), vigente campeón del torneo y verdugo de los manchegos el pasado año, y se alzó con su sexta Copa Asobal después de una exhibición del equipo de Talant Dujshebaev en la segunda parte. El Barcelona rozó la perfección en la primera media hora de juego. Pese a que el Ciudad Real sorprendió a los azulgrana con un 0-3 de salida, los de Xavi Pascual no tardaron en echar el cerrojo a su portería. Pero ese no fue el único problema del Ciudad Real en el primer tiempo, ya que en defensa el equipo de Dujshebaev fue una sombra del que se exhibió ante el Valladolid. Además, el internacional Arpad Sterbik, decisivo tantas tardes, no tenía su día.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. El Barcelona dejó de defender y el Ciudad Real sacó a relucir la calidad que atesora su constelación de estrellas. En un visto y no visto, después de un contundente parcial 1-6 que Xavi Pascual no cortó con un tiempo muerto, el equipo manchego tomó el mando del marcador y ya no lo perdería (17-20, minuto 35).
El Barcelona estaba desdibujado y su entrenador agotó su tiempo muerto, aunque de poco sirvió. Sólo los goles del central Sarmiento, nombrado mejor jugador de la final, mantuvieron a los catalanes en el partido. Con el partido medio perdido, el Barça se la jugó con una defensa muy presionante y se situó a un solo gol (29-30). Una rigurosa exclusión de Källman hizo soñar a los de Pascual con la remontada, aunque dos pérdidas de balón en ataque les fulminaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.