Borrar
Baloncesto

El Clavijo devora a otro rival

Los riojanos dominan al Barcelona y ganan cómodamente a pesar de su relajación

ANDRÉS DEL CASTILLO

Sábado, 18 de diciembre 2010, 01:50

El Clavijo continua líder de la Adecco Plata tras vencer con contundencia en la ciudad condal al Regal Barcelona B por 79-92. Andrew Larry, con 21 puntos y 12 rebotes, y Kyle Swanston, con 19 y 2, fueron los jugadores más destacados de este duelo entre catalanes y riojanos. Los jugadores del Clavijo sumaron en la primera parte un total de 71 de valoración.

El Clavijo se presentó con la clara intención de llevarse la victoria y así poder seguir una semana más disfrutando de su condición de líder. Los riojanos dominaron el partido desde el salto inicial y debido a su buena defensa y a la buena dirección de Mathew Witt se pusieron por delante en el marcador. Kyle Swanston comenzó su recital anotador y convirtió sus primeros 10 puntos colocando el marcador con un inquietante 12-19.

En el minuto 7, el electrónico ofrecía la máxima hasta ese momento, un 17-28 que situaba a los culés en una difícil situación. Espesos en ataque y demasiado sutiles en defensa, los jóvenes valores blaugranas tuvieron que cambiar su estrategia para poder acercarse en el marcador. Hasta ese momento sólo creaban problemas Mbaye y Andrew Larry. El cambio comenzó fortaleciendo el tiro exterior de los azulgranas. Así un parcial de 9-0 les acercó en el marcador. Pero este recorte duró poco. Concretamente hasta que Suárez se contagió de 6,75 y con un triple dejó el primer cuarto en 24-31.

En el segundo cuarto el Clavijo continuó con sus gran acierto desde la línea de triples y Suárez continuó ametrallando al filial azulgrana. Así se llegó a la máxima diferencia hasta ese momento, un 30-45 que iba a ser muy difícil de remontar. Los culés siguieron aferrados a su acierto exterior y a base de triples redujeron las diferencias hasta los 10 puntos, pero en parte gracias a la relajación logroñesa.

Tras el descanso el Barcelona apretó en defensa y un parcial de 7-2 tras un triple de Jiménez le metió en el encuentro. Los catalanes siguieron confiando su ataque a los triples consiguiendo un parcial de 15-7 que le situó 62-64 en el minuto 26. Jesús Sala entonces paró el partido con un tiempo muerto. El Clavijo reaccionó con un parcial de 0-7 y una mejora en defensa gracias a la presencia de Sidao, que aguantó muchos minutos con tres personales. En los últimos 4 minutos el Clavijo sumó un parcial de 2-9 que le permitió llegar al último cuarto con una cómoda ventaja (64-73).

El gran acierto de Suárez y Swanston y las contras provocaron que el conjunto riojano rompiera definitivamente el partido (71-84). El filial se precipitó en ataque y no acertó en los lanzamientos de tiro libre. Marzo puso a su equipo a 10 punto (78-88) a poco más de un minuto para el final. Pero una pelota recuperada por Suárez y una posterior canasta de Mesa, uno de los destacados de los riojanos en esta segunda parte, finalizó el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Clavijo devora a otro rival