

Secciones
Servicios
Destacamos
F. V. R.
Domingo, 12 de diciembre 2010, 01:52
Era un partidazo en la previa y lo fue más en directo. Un Haro sufridor hasta el final se deshizo del Tenerife en un encuentro que precisó de un tie-break para saber qué equipo se aseguraba la plaza en la próxima Copa de la Reina. El que se llevó el gato al agua fue el bloque riojano que jugó un quinto set brillante y se llevó el partido por 3-2, pese a los 35 puntos de Regla Bell.
El primer set cayó del lado visitante. Un set en el que las tinerfeñas siempre fueron por delante y acabaron imponiéndose por un 20-25. Pero de todo atolladero se sale y más cuando tras perder el primer set también entró en desventaja en el segundo. El Tenerife parecía no detenerse y se puso rápidamente 2-6 y, poco después, 7-8. Desde allí las riojanas no pararon, empujaron, defendieron, fueron prolijas en la cobertura y eficaces en bloqueo, apuraron con el servicio y fueron a por las tinerfeñas con rabia y acabaron consiguiendo un 25-22 que emparejaba la historia.
En el tercero, las jarreras marcaron un 5-0 de inicio en un set en el que el partido subió su temperatura, como si de un derbi se tratara. El Tenerife despertó de su letargo y empezó a sumar. Así le llegó a un final de set de infarto en el que las tinerfeñas se impusieron 24-26. En el cuarto set, el Haro empezó a jugar como lo que es, un león en El Ferial. Una circunstancia que permitió que el partido llegara al tie-break gracias al triunfo jarrero en el parcial (25-20).
En el definitivo, el Tenerife se puso en ventaja 0-2, pero cuatro acciones positivas consecutivas le sirvieron a las locales para ponerse 4-2 y ampliar la ventaja a 7-4. Desde entonces, las jarreras manejaron bien la ventaja, brillaron en el mejor cierre de set de la temporada y se llevaron, con total justicia, un partido con sabor copero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.