Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Sábado, 11 de diciembre 2010, 11:22
Uno de ellos tiene el gesto más serio; al otro de vez en cuando se le escapa una sonrisa; ambos son tímidos, o por lo menos eso aparentan. Uno lo ha ganado todo (o casi todo) y el otro está recién empezando en este curioso mundo del balonmano. Uno se llama Talant y el otro Álex. Ambos se apellidan Dujshebaev y son unos auténticos fenómenos. Ninguno de los dos -uno porque es entrenador del Ciudad Real y otro porque así lo dice su cláusula- podrán pisar la pista esta tarde del Palacio. Pero ambos vibran cuando de balonmano se trata. Por primera vez, padre e hijo, verán el choque (que comienza a las 18.30) desde lugares distintos del pabellón.
Ayer, el encuentro entre ambas plantillas durante el final de los trabajos del Naturhouse y del inicio de los jugadores del Ciudad Real, fue muy cordial. Son muchos los lazos que unen a uno de los mejores clubes del mundo con el Ciudad de Logroño. Además del encuentro entre los Dujshebaev, Isaías Guardiola, ahora defendiendo la camiseta del equipo manchego, fue abrazado por muchos de sus ex compañeros; Jota también repartió cariños con muchos de los integrantes del Ciudad Real, al igual que los hermanos Aginagalde (Gurutz intentará un año más detener los latigazos de su hermano menor, Julen) y González -Raúl, el segundo entrenador del Renovalia, con el gerente del Ciudad de Logroño, Jaime-.
Pero esa cordialidad se acabará esta tarde. El Naturhouse se crece ante los grandes. El buen partido del otro día en Barcelona es una prueba de ello. Y con esa misma mentalidad y amor propio saltará esta tarde a la pista para recibir al escolta de la Asobal. Otro 'súper equipo' que pone a prueba el estado actual del conjunto franjivino, que no podrá contar con Álex Dujshebaev por una cláusula en su contrato ni con Unai Arrieta, baja de último momento tras un golpe que recibió en la cadera en el entrenamiento de anoche.
Su lugar lo ocupará Paco López, un lateral que está bastante tocado y que espera las vacaciones como agua de mayo. Pero es que no existe otra alternativa, salvo colocar a algún jugador de la primera línea a desempeñar la función del lateral derecho a mano cambiada. Por cierto, otro que recibió un buen golpe, esta vez en el tabique, fue Alfredo Sorrentino, por lo que será duda hasta último momento.
Para Jota González, el Renovalia, que llega con la baja de Didier Dinart, tiene un juego para imitar, con un estilo muy definido y que «pueden jugar de libro a la perfección». Un estilo que han inculcado Talant Dujshebaev y Raúl González. Con un sistema de defensa abierta, logra robar muchos balones ya que se ejerce presión en el pase. Encima, en el centro está Viran Morros, que resulta infranqueable en el uno a uno. «Es un equipo muy complicado de atacar con ese estilo de defensa», aclara.
En ataque, el conjunto manchego tiene un sistema muy combinativo con el que llegan a situaciones claras desde el exterior u otra alternativa (pivote o extremos), en función de cómo responde la defensa. «Es un ataque muy inteligente y con mucha continuidad en el juego». Esto se traduce en que es muy difícil robarles un balón debido a la variedad y continuidad del juego. Para vencer a una potencia como el Ciudad Real se deben cumplir muchas cosas, apunta Jota. «Tácticamente es imposible superar a Talant y a Raúl, ya que están marcando un hito en el balonmano, en su forma de ver el deporte», describe.
Así, para arañar un punto tienen que confluir varios factores: que los jugadores del Naturhouse estén más acertados que nunca y que el rival no tenga su día, algo muy poco común. «¿Ganar? Siempre es posible y nuestra intención es la misma que contra el Barça. Pero sabemos que es muy complicado y que se tienen que juntar muchos factores», concluye el técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.