

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 8 de diciembre 2010, 10:50
Raúl Entrerríos, Juanín García, Siarhei Rutenka, Jesper Noddesbo, Lazlo Nagy, Albert Rocas... Los nombres asustan simplemente con leerlos. Pero es que los recambios del Barcelona Borges son igual de potentes: Dani Sarmiento, Íker Romero, Marco Antonio Oneto, Konstantin Igropulo o Víctor Tomás, por nombrar algunos. La plantilla azulgrana es de temer. Por algo son quizás el mejor equipo del planeta, capaz de haber acabado con la racha invicta del Ciudad Real que databa del 2008, y con la del todopoderoso Kiel alemán, campeón de Europa, hace un par de días, en la Liga de Campeones. Nadie le hace sombra al conjunto dirigido por Xavi Pascual.
Pero el Naturhouse La Rioja viaja a la ciudad condal sin presión, con los deberes bien hechos después de apabullar a un rival tan directo como el Alcobendas, con ganas de enfrentarse a los mejores y demostrar que el equipo de antaño no se ha extinguido.
Con la única baja en la convocatoria de Paco López (el lateral derecho entró demasiado forzado a la del sábado pasado frente al Alcobendas y el cuerpo médico del club ha preferido darle descanso hasta después de las vacaciones navideñas), el Ciudad de Logroño llegó a Barcelona ayer por la noche.
El canterano Arturo Martínez completa la convocatoria de catorce jugadores que saltarán esta tarde (18.00 horas) a la pista del Palau Blaugrana. Por supuesto que, de otra manera no sería el Naturhouse, hay varios jugadores tocados, entre ellos Alfredo Sorrentino, quien no se entrenó el lunes, con una sobrecarga en la zona inguinal.
El lunes, la plantilla realizó ejercicios de recuperación y una sesión de vídeo. Ayer, tras analizar más imágenes de su rival, trabajó en la pista del Palacio y después de comer salió el autobús hacia Barcelona, en donde, a diferencia de otros desplazamientos, no se ejercitó porque el equipo deberá afrontar tres partidos (dos de ellos frente a los poderosos Barça y Ciudad real) en una semana.
Pese a las complicaciones, la moral del equipo es otra. Así lo explica su entrenador, Jota González: «Cuando ganas, es diferente. Y eso se nota. Se afronta el partido con otro ánimo, con otro espíritu. Quizá también con otra relajación, aunque hay que volver a la misma línea de dinámica».
Un equipo completísimo
Con respecto al partido de esta tarde, el entrenador indicó que apuesta más por una defensa 6-0 que un sistema abierto, como puede llevar a la práctica el Ciudad Real. «Son tremendamente fuertes en el uno contra uno; es muy difícil irse de ellos, por lo que hay que crear un juego muy combinativo para intentar hacerles daño», indica.
Para Jota, es muy complicado atacar al Barça porque el juego es «muy trabado». «Si vas directo, físicamente pueden contigo. Y si vas en continuidad, con una falta que te hagan ya estás al borde del pasivo. El potencial defensivo de este equipo es su mayor virtud».
Pero es que también en ataque son impresionantes y decisivos. La defensa les genera muchos contraataques, que con Víctor Tomás, Albert Rocas o Juanín García (el más peligroso de todos), son «terroríficos». «Como no estemos acertados en el ataque, sabemos que nos meterán goles de contraataque, que es el instante en el que rompen el partido».
Por el lado del Barcelona Borges, que disputará su último partido de la primera vuelta de la Liga Asobal en el Palau, los hombres de Xavi Pascual esperan mantener su condición de líderes e invictos.
El buen momento de juego de la escuadra barcelonista hace que haya un cierto ambiente de euforia en la plantilla. Pascual no quiere la menor distensión porque «hay que tener la cabeza en la liga y el Naturhouse no vendrá a regalar nada». «Suele pasar que después de la tensión y la concentración de jugar y ganar un partido contra un gran rival como el Kiel, haya una cierta relajación», algo que tal y como están las competiciones Pascual cree que no se pueden permitir.
El entrenador azulgrana cuenta con toda la plantilla, aunque Víctor Tomás tiene ligeras molestias en la espalda, por lo que puede dar descanso a algunos de los jugadores que con más minutos. Ante esta situación podría dar entrada al ex franjivino Marco Antonio Oneto, inédito en los últimos encuentros, a Cristian Ugalde, Konstantin Igropulo o al meta Johan Sjostrand, que relevando a Daniel Saric ha realizado grandes actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.