

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Martes, 7 de diciembre 2010, 09:20
El calendario de la Asobal es caprichoso. Tanto, que al Naturhouse le han tocado los dos partidos más difíciles en las últimas dos fechas: el Barcelona y el Ciudad Real. Cosas del destino, y de la mala suerte. Mucha, en este caso, ya que el inicio de liga (y por ende, los siguientes dos partidos después del Barça y de los manchegos) fue contra el Reale Ademar León y el Cuatro Rayas Valladolid, dos de los mejores equipos de España. Y del planeta.
En este punto, ¿se le puede ganar a estos dos monstruos? Según las estadísticas de los últimos años, es imposible. Frente al Barcelona, rival de mañana del Naturhouse, los de Jota González nunca han arañado ni un punto en toda su corta (pero intensa) historia. Los franjivino sólo cuentan derrotas contra los blaugrana, y casi todas por un marcador amplio.
Frente a este equipo, el Naturhouse estuvo a punto de empatar en tres oportunidades, pero la suerte (o mejor dicho, la calidad) se decantó por el lado del Barça. El primer partido en el que los de Jota estuvieron cerca de conseguir un punto fue el 15 de diciembre del 2007 (26-27). De ese equipo sólo quedan en plantilla Marc Amargant y Gurutz Aginagalde. En esa misma temporada, el partido de vuelta fue espectacular y acabó con un 39-38 en el Palau.
A partir de ese momento, el Barça arrasó al Ciudad de Logroño, salvo en el último partido de la liga del año pasado, que el Naturhouse le jugó de igual a igual a Juanín García, Nagy y compañía, en el Palacio de los Deportes. Pese a todo el esfuerzo, los de Jota cayeron en los minutos finales por un 26-29. El partido de vuelta marcó la despedida de David Barrufet.
Mañana, el conjunto franjivino tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia, aunque es muy difícil. El rival, que mantiene la misma base desde hace varias temporadas, es el responsable de haberle quitado el invicto (de más de dos años) al Ciudad Real hace un par de jornadas. Y en la actualidad, está muy fuerte y son pocos los que le han mirado a la cara en esta liga.
Con el Ciudad Real, quizá el mejor equipo del mundo, el historial es aún peor. En los últimos cuatro años, el Ciudad de Logroño estuvo cerca de empatar sólo en un partido disputado en el Palacio de los Deportes, que acabó 30-31 a favor de los manchegos. Durante ese encuentro, los riojanos comandaron las acciones durante todo el partido, pero no fue suficiente. El Ciudad Real, con oficio y calidad, dio vuelta la cosa a su favor. De ese equipo, quedan Gurutz, Javier Parra, Marc Amargant y Miguel Ángel Velasco, el hombre del partido.
Esta vez, el Ciudad de Logroño tiene entre sus filas a dos de los verdugos del Naturhouse durante estos años: el joven Álex Dujshebaev, que en el último partido jugado en marzo de este año (una paliza de los manchegos por diez goles de diferencia) marcó dos dianas; y Rubén Garabaya, que jugó varios partidos frente a sus ahora compañeros. «Es muy difícil ganar al Barça. Además, ellos están pasando por un muy buen momento y nosotros, no», explica el pivote asturiano. «El Barça tiene una plantilla muy amplia, con jugadores de mucha calidad, de gran potencial físico. ¿Ganarles? Es muy difícil. Nuestra intención es ganar; si no, no viajaríamos, pero somos conscientes de que es muy difícil».
Jota González lo tiene claro: «Siempre hay que ir con la intención de ganar y de pensar que tienes posibilidades de sorprender». El entrenador pucelano ha intentado inculcar a sus jugadores el espíritu de disputar absolutamente todos los partidos. «Saben que cuando jugamos con rivales de nuestra liga, esos puntos valen dobles; pero en este caso los puntos valen igual», añadió el míster, que es consciente de que sacarles un punto a estos grandes es muy difícil. Pero, ¿imposible? Jota no conoce esa palabra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.