

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTIN SCHMITT
Domingo, 5 de diciembre 2010, 12:52
En otras circunstancias, un Naturhouse-Alcobendas no despertaría demasiada atención entre la parroquia riojana. Sin embargo, el presente de ambos conjuntos, especialmente el del Ciudad de Logroño, no transita por senderos despejados. Todo lo contrario. Tanto uno como otro llega a este choque con muchas urgencias, con la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso. Por este motivo, el de esta tarde será un duelo de alto voltaje, un auténtico choque con carácter de final, aunque todavía falte un mundo para el final de liga. Pero la sombra del descenso es muy alargada.
Y ante esta instantánea, nadie en el Naturhouse se quiere perder el partido. Por eso, el tocado Paco López formará parte de la convocatoria, pese a no haber entrenado en toda la semana. Por decisión propia. «Nos tiramos a la piscina, pero el jugador quiere estar allí», explicó Jota González. Y el de Paco es sólo el ejemplo de cómo está de compenetrada la plantilla para este encuentro, que comenzará en el Palacio a las 19.00 horas. Así, quien se cae de la convocatoria será el canterano Arturo Martínez.
La pasada ha sido una semana complicada porque las lesiones no han dado tregua el equipo. A este partido llegan con algo en el cuerpo Miguel Ángel Velasco, Ismael Juárez, Unai Arrieta, Alfredo Sorrentino, Marc Amargant y el propio Paco López. Pero todos, absolutamente toda la plantilla, quieren saltar hoy a la pista para cambiar la dinámica en la que ha entrado el conjunto franjivino en los últimos partidos ligueros -no gana desde su visita a Guadalajara-.
El Alcobendas es un equipo con velocidad en su juego y con una defensa muy agresiva que utiliza tanto el 6-0 como el 5-1. Defienden fuerte en el uno contra uno, siempre hacen muy bien las ayudas y se trata de un equipo muy complicado de atacar. «Es un equipo que tiene el carácter de Rafa Guijosa, su entrenador», señaló el técnico del equipo riojano.
Entre sus virtudes en el ataque destaca el lanzamiento exterior, que Jota González califica de «terrorífico». De hecho, de toda la liga Asobal el Alcobendas es el tercer equipo que más lanza desde los nueve metros. Sin embargo, es el segundo con menos acierto porcentual. Sus pivotes son bastante móviles por lo que el Alcobendas sabe jugar muy bien entre líneas.
A este trascendental choque, el Alcobendas tampoco llega en las mejores condiciones. De hecho, Guijosa no podrá contar con Maki ni con Milos Milasevic, mientras que el central Djukic llega al encuentro tocado. Es por esto por lo que el equipo madrileño tirará de los canteranos, que a lo largo de la liga han contado con minutos y con su cuota de protagonismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.