Borrar
Balonmano

Jota González considera que «habrá que sufrir para pasar»

El entrenador del Naturhouse no estaba contento con la ventaja conseguida ni con el juego desplegado en el partido de ayer

I. GARCÍA

Domingo, 28 de noviembre 2010, 02:11

«Un marcador así nos complica la existencia». Esa fue la primera frase que dijo el entrenador del Naturhouse, Jota González, en la rueda de prensa posterior al partido de ayer ante la Metaloplastika. «En estas eliminatorias, el primer partido suele marcar diferencias, en otras eliminatorias lo hacíamos, pero esta vez no ha sido así y tendremos que sufrir en el segundo partido», afirmaba González.

El técnico, además, no estaba para nada contento con lo que su equipo había hecho sobre la cancha del Palacio de los Deportes; con el balonmano jugado por los suyos. «Hoy no ha sido, como en otras ocasiones, un problema de lanzamiento», decía. «Ha sido un problema de juego, de no saber que hacer ni en defensa ni en ataque», aclaraba.

González consideraba que el Naturhouse había realizado un buen comienzo de partido, pero que después no había sido capaz de mantener ese nivel. «Nos falta tener las cosas más claras, hacer las cosas como las hemos dicho; la gente no sabe dónde tiene que atacar, dónde tiene que ir y no sabemos jugar las situaciones», se lamentaba. «Nos tenemos que acordar de cómo hay que jugar a esto porque parece que hay momentos que se nos olvida», concluía.

Así pues, para el técnico vallisoletano estaba claro lo que había que mejorar de cara del partido de hoy: el juego, tanto en ataque como en defensa: «Hay que mejorar la toma de decisiones en las superioridades y ajustar un poco más la defensa, así como coordinarnos un poco más».

Por último, González apuntó que no será fácil superar esta ronda de la EHF: «Hay que tener respeto para un equipo que en nuestra casa ha perdido sólo por dos; tendremos que pasar muy bien y muy serio para pasar la eliminatoria».

Un discurso muy similar al de su entrenador tuvo ayer Ismael Juárez, el máximo goleador de los riojanos ayer (13 goles). El extremo consideraba que el Naturhouse no había jugado bien en la tarde de ayer. «No hemos hecho un buen partido, sobre todo en defensa», afirmaba. «Además, en ataque tampoco hemos estado bien», remataba.

Para el jugador del equipo riojano, una de las claves del duelo había estado en el que los locales no habían sido capaces de sentenciar el partido cuando se iban con ventaja en el marcador. «En vez de matar el partido nos remontaban», afirmó. Pese a su gran acierto a la hora de marcar, el extremo no consideraba que había hecho un partido sobresaliente. «He estado bastante acertado en el lanzamiento, pero en defensa no he estado demasiado bien», opinaba.

«Un buen resultado»

Al contrario que los componentes del equipo riojano, el entrenador serbio, Slavko Novakovic, estaba satisfecho con el resultado conseguido por su equipo. «Es bueno, dos goles no son mucha diferencia». Pese a eso, el técnico de la Metaloplastika no estaba del todo contento. El juego de su equipo no le había convencido. «Hemos jugado mal», sentenciaba. Y añadía: «Tenemos jugadores muy jóvenes y sin experiencia y por eso en el primer tiempo le hemos tenido mucho respeto al Naturhouse».

Novakovic cree que su equipo debía ganar en confianza para el partido de hoy. «Tenemos que hacer una buena recuperación y hay que hablar con los jugadores para que tengamos confianza y mañana (por hoy) mostrar un nivel más alto del que hemos mostrado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Jota González considera que «habrá que sufrir para pasar»