

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. G.
Lunes, 22 de noviembre 2010, 13:04
'Ontañón 2.0', el primer vino del mundo diseñado por usuarios de Internet, es el último gran proyecto de Bodegas Ontañón, grupo que creyó «hace muchos años» en la Red y que, «al margen de la venta de vinos 'on line' y de las visitas a la bodega», está convencido de que las posibilidades del comercio electrónico son «enormes»: interactuar con el consumidor, saber sus gustos, su procedencia, poder pedir su opinión sobre diferentes aspectos, alcanzar mercados que en canales tradicionales resultan muy difíciles y costosos...
Así lo explica la directora comercial de Ontañón, Raquel Pérez Cuevas, quien añade que esta firma bodeguera no ha encontrado «demasiadas dificultades» a la hora de proyectar su negocio en la Red. «Únicamente -señala Pérez Cuevas- todos los que formamos la empresa nos dimos cuenta de que debíamos estar concienciados y, a partir de ahí, definir ideas bastante precisas de lo que queríamos y, claro está, contar con el asesoramiento y el apoyo de una empresa profesional y líder en el sector de Internet (JIG.ES), que hace realidad estas ideas».
En la actualidad, Ontañón está trabajando «las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles, porque son una herramienta de comunicación muy eficaz». En este sentido, Pérez Cuevas subraya que «ya hemos desarrollado la primera aplicación para el Iphone que se puede obtener a través del Apple Store». En ella, entre otras informaciones, se puede conocer cuáles son los puntos más cercanos donde poder tomar los vinos de la bodega a partir de la situación en la que se encuentre el usuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.