

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 19 de noviembre 2010, 10:42
Un examen muy duro. El Naturhouse vuelve esta noche al Palacio de los Deportes, que no es precisamente un talismán durante esta temporada, para recibir a uno de los mejores equipos de la Asobal: el Fraikin Granollers, un conjunto que se ha amoldado a la doctrina de su entrenador, Manolo Cadenas, y solo ha perdido dos encuentros, nada menos que ante el Barcelona y el Ciudad Real.
Y para este crucial encuentro, el Ciudad de Logroño podrá contar con los servicios de Marc Amargant, que vuelve a las pistas tras estar más de un mes en el dique seco por culpa de una rotura fibrilar. Se espera que el número 19 del Naturhouse ponga un poco de orden en los desbarajustes defensivos, que le ha ocasionado al conjunto franjivino varios dolores de cabeza en los últimos partidos.
Quien no va a estar para el partido de esta noche, en principio, es Unai Arrieta, que esta semana tuvo dolores, aunque ayer se entrenó junto a sus compañeros. Paco López y Alfredo Sorrentino, pese a estar tocados durante la semana, podrán jugar con total seguridad frente al Granollers.
Con la vuelta de Amargant, quien se quedará en la grada fuera de la convocatoria será Arturo Martínez, por lo que una vez más Javier Parra jugará varios minutos, o incluso todo el partido.
Según explicó ayer Jota González, el Granollers es un equipo que está «muy en forma» ya que solo ha caído contra los grandes. «Es un bloque que está jugando muy bien. Lo que más destacaría es que tiene una defensa muy consistente de 6-0 y sale muy bien al contraataque», comentó el entrenador.
A partir de ahí, según Jota González, el Granollers tiene mucha paciencia en ataque. «Tienen una buena mezcla entre potencia y lanzamiento exterior. Y lo que hacen es jugar con mucha paciencia hasta encontrar el error del rival. También siempre tienen algún recurso individual, como el pivote que las coge bien, o el lanzamiento, que terminan por desesperar al rival», apuntó el entrenador del Naturhouse. «Se acercan bastante al pasivo. Comienzan atacando directo, pero si no lo consiguen, tienen tranquilidad para encontrar la mejor situación de juego. Lo importante es que la defensa no se canse de defender», añadió el pucelano.
A su juicio, el sello de Manolo Cadenas está claro en el funcionamiento del equipo. «He hablado muchísimo con él estos años y cuando vine a Logroño me ayudó mucho. Es un entrenador especial, que imprime un carácter a sus equipos terroríficos y sus equipos siempre salen más que motivados. Salen a comerse el mundo. Trabajan de forma muy directa, con mucha motivación y con un muy buen balonmano, muy completo».
El Granollers se mueve con jugadores que atacan y defienden. Y otra cosa importante: «Los jugadores que creen que son especialistas, dejan de serlo con Cadenas».
En defensa, los catalanes alternan con dos sistemas distintos, el clásico 6-0 con la 5-1. La primera defensa la utilizan mucho, aunque en cualquier momento buscan la sorpresa con el 5-1.
Para Jota González, la clave del partido está en el ataque. «Lo importante es que no tengamos pérdidas de balón, que estemos acertados de cara a portería y si le quitamos las opciones de contraataque será muy importante», manifestó el míster. «Siempre que les quitemos las contras, tendremos opciones de ganar el partido», dijo.
Para él, «es un partido importantísimo para el Naturhouse. Si ganamos, son dos puntos de oro que nos ayudan a ver las cosas moralmente de otra manera. Además, nos da un pequeño despegue de la zona de abajo que es fundamental». Con respecto a la moral, esta semana ha hablado bastante con su equipo, aunque «todo el mundo sabe que todo pasa por arrimar el hombro», explicó Jota González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.