Borrar
Rocío remata ante la oposición de Atani y Leticia. :: DONÉZAR
El Haro Rioja se pasea en casa
Voley

El Haro Rioja se pasea en casa

Las azulonas recuperan su nivel de juego y, a pesar de ceder un set, logran una contundente victoria

F.V.R. ,

Domingo, 7 de noviembre 2010, 12:41

El Haro recuperó sus señas de identidad, el voleibol de trabajo, el que le gusta a la marea azul con un triunfo ante el Cuesta Piedra 3-1 (25-13, 19-25, 25-17 y 25- 10). Las de Xavi Perales supieron recuperarse tras ceder el segundo parcial y retornaron a una senda ganadora justo una semana antes de viajar a Canarias para medirse a un rival directo, Las Palmas.

Enrabietadas. Así saltaron las azules y así jugaron el primer set. Las de Perales no dieron opción, se mostraron sólidas en recepción y defensa y controlaron bien el juego de las centrales visitantes con Todd y Ale García. Y pese a que las jarreras estuvieron abajo en el inicio de la primera manga, el equipo supo solventar con trabajo la ausencia de la colocadora Meritxell por lesión y Silvia Araco rápidamente calentó manos para servir todas y cada una de las intervenciones de la central estadounidense Todd.

La central fue implacable y aupó a las suyas para que el equipo consiguiera llegar en ventaja tanto al primer como al segundo tiempo técnico (8-6 y 16-9). El Haro no perdonó ninguna de las dudas de la visita y después de estar 9-10 se desprendió en el luminoso para tomar máximas ventajas (18-10 y 20-11). Las de Santa Cruz intentaron remontar hasta que Todd decidió ir por la vía rápida y las azules, con un tanto de la texana, se apuntaron el primero por 25-13 en 21 minutos.

En el comienzo del segundo a las riojanas les tocó ir a remolque (3-6), pero dos intervenciones de Ale García equilibraron las cuentas (5-7). Una recuperación que no les alcanzó a las de Perales para evitar que el Cuesta Piedra se fuera al descanso técnico con una ventaja de tres puntos (5-8), producto, sobre todo, del buen trabajo en ataque de la incombustible Aitana Ballingha y de la presión sobre la red ejercida por la ex azul, Leti Boscacci.

Viendo que al Cuesta Piedra las cosas le salían mejor por la alas, el míster Juan Hernández cambió la estrategia y repartió el peso del partido sobre los hombros de Boscacci y Ballingha, y ambas cumplieron porque el rival se escapó 11-15 y 16-21. Las de Perales bajaron en defensa y en ataque y también acusaron el servicio visitante, tres errores que acabaron pagando en un marcador que anuncio el 18-24 y que se cerró en un definitivo 19-25.

El Haro ganó con justicia el primer parcial y de igual modo perdió el segundo. Así las cosas y con un set por bando arrancó el tercero con un juego más parejo y cambiante. Las riojanas no lograban resquebrajar la tremenda defensa visitante hasta que Araco en un mano a mano en la red igualó las cosas en 4 y acto seguido las riojanas pasaron al frente un set y medio después (7-4 y 11-9). Las visitantes reaccionaron, pero las azules echaron el cerrojo: una bola rápida de Marta Sánchez y un ace de Todd trajeron tranquilidad (16-11) y el equipo regresó a sus señas de identidad. A partir de ahí, todo fue sumar hasta acabar alzándose con la tercera manga 25-17.

Ni Marta Sánchez ni Todd perdonaron en el comienzo del cuarto los errores rivales: a la cubana, el Cuesta Piedra le dejó libre la diagonal larga y la estadounidense se hizo un festín con las bolas rápidas. Las azules quisieron y lo consiguieron: 8-3 y 17-7 para empezar a decidir la suerte del partido porque las de Hernández estaban nock-out. Rosalía lo tuvo para cerrar, pero fue Marta Sánchez la que cerró el partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Haro Rioja se pasea en casa