Secciones
Servicios
Destacamos
C. N.
Sábado, 6 de noviembre 2010, 12:12
Una discusión doméstica de una de las acusadas con la esposa de quien después se convertiría en la víctima de la trama desencadenó los hechos. El 31 de octubre del 2004, una de las acusadas, que vivía de alquiler en la habitación de un piso propiedad de un matrimonio y su hijo, mantuvo un enfrentamiento con la dueña de la vivienda y, al parecer, como venganza, según detalla el escrito de la acusación pública, decidió «urdir un plan» para perjudicar al marido de ésta.
Pero no lo hizo sola, sino que en su estrategia contó con la ayuda de otra mujer. En un primer momento, la aliada y también acusada llamó a la Policía Nacional para denunciar las condiciones en las que vivía su amiga. Dijo que no tenía ni agua caliente ni ningún tipo de comodidad. Poco después se percató de que los agentes no iban a intervenir por la llamada que había hecho, así que contactó de nuevo con ellos para denunciar, en esta ocasión, que su amiga había sido violada por su casero. La Policía, continúa el escrito del Ministerio fiscal, acudió inmediatamente al domicilio y detuvo al entonces presunto agresor sexual.
Ambas acusadas, tanto en su declaración en la Comisaría como ante el juez del caso, mantuvieron la agresión sobre una de ellas, incluso llegaron a relatar cómo había sido víctima de una doble penetración vaginal. Para sostener aún más su versión, entregaron a los agentes la ropa interior de la supuesta agredida manchada con esperma.
No era su esperma
Una vez analizado se descartó que perteneciera al casero, quien precisamente en el momento en el que se había producido la falsa violación se encontraba fuera del domicilio con su mujer.
El Juzgado de Instrucción número dos de Logroño inició las diligencias por la presunta agresión sexual, pero el 5 de mayo del 2005 sobreseyó la causa al descubrir la trama que habían urdido las dos acusadas. El hombre estuvo detenido casi dos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.