Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Domingo, 31 de octubre 2010, 02:55
Cuarto partido y cuatro victorias del Nuchar Eurochamp Murillo. Tras el susto de la pasado jornada, cuando el equipo riojano ganó en el 'tie-break' al Viladecans, ayer, en casa, el equipo riojano volvió a desplegar un juego contundente, de alto nivel, que muestra a una plantilla un escalón (o dos) por encima de sus rivales en Superliga 2. Y es que este equipo es y está concebido para ser de Superliga. Es posible que el Murillo no pierda ningún partido esta temporada o, al menos, es más que probable que no pierda ya el liderato que ocupa desde la primera jornada.
Así, la grada riojana no disfruta de partidos emocionantes como la pasada temporada, pero ve a un equipo ganador. Ayer, el primer set comenzó con una buena defensa y rápidos contraataques locales que pronto ofrecieron las primeras distancias en el marcador, con un 8/5 y un 12/7. Ferreira se mostró muy efectiva en el remate, aunque el Nuchar Eurochamp tampoco tuvo que aplicarse demasiado para ganar claramente el primer juego. Las rivales del Ciutat Cide estaban desconcentradas, quizá aún frías, y acabaron perdiendo por 25/17.
El segundo set finalizó con el mismo marcador, aunque las riojanas iniciaron el juego de forma mucho más contundente, con un 11/4. De ahí se pasó a un avasallador 17/9, gracias a la extraordinaria efectividad de Arranz, que está en un gran momento de forma que favorece mucho a su equipo, y a las valiosas aportaciones de Dubinina. Por parte mallorquina lo intentaban Jurado y Souza al remate, pero no lograban atacar limpiamente, con claridad. Hubo una tímida reacción del Ciutat Cide, que llegó a maquillar el marcador hasta el 18/14, pero duró lo que el Murillo tardó en recuperar su juego tras varios errores no forzados consecutivos.
Más emoción
El tercer set fue, sin duda, el más emocionante, el que por fin tuvo a dos equipos sobre la cancha. El Ciutat Cide tardó dos juegos en despertar, en entrar en juego, y por fin se mostró como un equipo competitivo. De este modo puso un 1/5 de inicio que le dio la primera ventaja del partido. Las mallorquinas comenzaron a demostrar todo lo que les había desaparecido hasta entonces, desde el bloqueo hasta los remates. Ofensivamente, Pol y Paula fueron sus mejores bazas y con sus remates continuaron la buena línea de su equipo, llevando siempre por detrás al Murillo, hasta el 7/9. El entrenador local, Carlos Arratia, cortó el juego rival con dos tiempos muertos y con la intervención de Márquez en el partido se logró el primer empate: 10/10.
Después de esa primera fase en el tercer juego, el Ciutat Cide, que parecía que podía alargar el partido, encontró de nuevo como rival al Nuchar Eurochamp, que sacó lo mejor de sí. Entonces se vivió un partido realmente entretenido y disputado. Las visitantes armaban contraataques que eran repelidos por la defensa riojana. Gómez lo intentó en el remate de todas las maneras, pero no fue su mejor día. Murillo y Ciutat Cide fueron de la mano hasta el 20/20, cuando entró en juego Dani y dio la primera ventaja a las locales con un remate que puso el 21/20 en el marcador. Después, cerró Fraile al servicio y eso sí, Gómez hizo el último tanto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.