

Secciones
Servicios
Destacamos
GECA SPORT
Domingo, 31 de octubre 2010, 02:56
El Haro Rioja Voley cayó derrotado en Torrelavega ante un Cantabria Infinita que consiguió su primera victoria de la temporada tras su regreso a la máxima categoría después de muchos años de ausencia. El equipo riojano no supo aprovecharse de los nervios y ansiedad de las locales por conseguir sus primeros puntos y dejaron escapar una victoria que parecía iba a ser fácil tras los visto en el primer set. Este primer set fue un absoluto paseo triunfal para el equipo riojano. La igualdad inicial fue un espejismo y tras un tiempo muerto con 7-8 en el marcador el set se empezó a decantar del lado visitante de manera rotunda e inexorable.
La ansiedad empezó a aflorar en el equipo local y ni los tiempos muertos ni los cambios introducidos por el técnico eran capaces de solucionar la situación. Las jugadoras cántabras seguían cometiendo numerosos errores y los parciales en su contra eran cada vez más contundentes. Un parcial final de 4-17 daba definitivamente este primer set al conjunto riojano, reflejando con claridad la superioridad del Haro Voley sobre el Cantabria Infinita en los comienzos del partido.
El segundo set comenzó con mucha más igualdad, aunque la iniciativa en el juego y en el marcador continuaba decantándose para el bando visitante. Tras ponerse por primera vez en el marcador el cuadro de Torrelavega con un ajustado 13-12 a su favor el partido dio un giro brusco y el buen juego por un lado y los errores por otro, cambiaron de bando. El Cantabria Infinita empezó a abrir brecha en el marcador y se situó con un 21-15 que parecía sentenciar el set. Con un definitivo 25-21 el Cantabria Infinita conseguía anotarse su primer set de la temporada.
Más seguridad
El tercer set fue una prolongación del segundo. El equipo local pareció crecerse y empezó a creer en sí mismo. El juego de las riojanas Jennifer Todd, Marta Sánchez y de la líbero Marta García, que hasta ese momento parecían infranqueables, empezó a diluirse y el equipo cántabro tomó la iniciativa del juego y se fue en busca de su segundo parcial. Cuando parecía tener todo encarrilado a su favor, el Haro Rioja Voley conseguía remontar un resultado que parecía imposible y pudo empatar el set a 24 puntos. Sin embargo, este tercer juego finalizó decantándose otra vez para el equipo de casa.
El cuarto y definitivo set se caracterizó por la igualdad, las alternativas en el juego y en el marcador y sobre todo por la gran emoción que hubo durante el desarrollo de todo este parcial. Con 24-22 el partido parecía decantado para el equipo de Torrelavega pero las riojanas fueron capaces de salvar dos bolas de partido. Pero no fueron suficientes para forzar un quinto set y un remate en la red de Beni Fernández dio el punto definitivo para que la victoria se quedara en Torrelavega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.