

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Lunes, 25 de octubre 2010, 11:01
Si hubiera libro de reclamaciones en el fútbol, el partido de ayer El Mazo sería como para que la afición hubiera pedido la devolución del importe de la entrada en taquilla. A la lluvia del primer tiempo se unió un partido paupérrimo, aburrido y sin nada bueno para los locales y apenas el resultado como punto positivo para los visitantes. Y es que el Haro protagonizó ayer el peor partido que se le recuerda, quizá provocado por las siete bajas que sufría, la mayoría de ellas de jugadores titulares para su entrenador, Roberto Ochoa. El Calahorra tampoco jugó mucho mejor, pero consiguió hacer valer sus cartas.
Los primeros minutos transcurrieron sin juego ni jugadas ni ocasiones, que a la postre sería la tónica predominante durante los 90 minutos. Un tiro lejano de Patxi que se fue fuera fue lo único del Haro al comienzo. Aún era pronto, pero el Calahorra no lo tomó así. En el minuto 16 Joan aprovechó un balón al borde del área (que los jarreros consideraron controlado con la mano) y disparó ajustado al palo, haciendo inútil la estirada del portero Triviño y logrando un inesperado gol visitante. En la primera ocasión que tenían los rojillos consiguieron renta y eso condicionó el choque.
El Calahorra se echó entonces atrás y aguantó el resultado intentando salir a la contra y rompiendo el juego local mediante faltas y pérdidas de tiempo que desarbolaron al Haro. Los blanquinegros solo vieron puerta una vez más en la primera parte, con un tímido remate de cabeza de Aketza a las manos del meta rival Julio. El Haro perdió muchos balones, el equipo fue inoperante y eso lo aprovechaba el Calahorra para jugar al contraataque, aunque no logró sumar ventaja.
Al inicio de la segunda parte León tuvo en sus botas el segundo gol, pero disparó en lugar de ceder a un compañero mejor situado y detuvo el balón Triviño. Urretxo, acto seguido, desaprovechó otro balón que le arrebató el portero calagurritano Julio cuando se disponía a disparar a puerta. El partido, roto desde el primer minuto, se convirtió en un trabado correcalles.
Los rojillos Sergi y Joan realizaron un partido muy pícaro en el centro del campo, deshaciendo el juego local a base de faltas y pérdidas de tiempo. Incluso, en sus sustituciones, Joan e Iñaki llegaron a tardar cerca de un minuto en abandonar el césped, por lo que el árbitro, muy protestado por la grada, añadió seis minutos tras cumplirse el tiempo reglamentario.
Las mejores ocasiones del Haro en la segunda parte las tuvo Patxi. Primero Rodri centró un balón desde el centro del campo que llegó a Patxi, solo en el área, que no acertó a controlar bien y, en segunda instancia, se encontró con un defensa rojillo y su disparo lo despejó Julio. El Calahorra desapareció durante 25 minutos, aunque tuvo nuevas ocasiones mediante León y Gorka en los últimos minutos. Patxi, en el minuto 93, estrelló un nuevo balón en el larguero. El Haro no tuvo suerte ayer. Así, los jarreros caen a la cuarta posición de la liga y el Calahorra se recupera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.