

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Sábado, 23 de octubre 2010, 13:47
El Naturhouse La Rioja está obligado a olvidarse de la derrota sufrida el miércoles por la noche frente al CAI Balonmano Aragón. La liga va a toda velocidad y hoy juega frente a una de las sorpresas de la Asobal, el recién ascendido Quabit Guadalajara, que está un punto por debajo de los riojanos pero ya se ha quitado de encima a los tres grandes (Ciudad Real, Barcelona Borges y Reale Ademar de León).
Para este encuentro, el Ciudad de Logroño ha viajado con quince jugadores, ya que Arturo Martínez se sumó en el último momento a la expedición. El tema es que, al margen de Marc Amargant (que estará en el dique seco unas tres semanas), hay dos jugadores con secuelas del partido del miércoles. Se trata de Unai Arrieta y Paco López, que no se entrenaron ni el jueves ni ayer. El extremo tiene un golpe en la rodilla y el lateral sufre un problema en el aductor. Al no tratarse de lesiones graves, a ambos jugadores se les esperará hasta el último momento para ver quién queda descartado del partido con el Guadalajara.
Con una plantilla idéntica a la que consiguió el ascenso, junto a algunas incorporaciones, el Quabit Guadalajara es un conjunto con un gran lanzamiento exterior formidable, sobre todo a través de su central Sergio de la Salud, uno de los goleadores de la liga Asobal, así como de sus laterales Stanislav Demovic y Novica Rudovic, uno de los fichajes para esta temporada del equipo de Fernando Bolea. Además, cuenta con mucha velocidad de contraataque. «Juegan muy rápido los movimientos de ataque hasta que encuentran una situación de lanzamiento. Como no estés atento siempre acaban lanzando con mucha efectividad», explica el entrenador del Naturhouse, Jota González.
Para la defensa utilizan habitualmente dos sistemas: el 6-0 y el 5-1. No cuentan con jugadores demasiado grandes para defender, pero sí con efectivos que se mueven muy rápido en los desplazamientos y coberturas. A su juicio, la clave del partido estará en la defensa y la portería. Y también en mejorar las superioridades y en no tener pérdidas de balón «tontas» que terminen en goles de contraataque en contra. «Ahí puede estar la clave, siempre y cuando sigamos en la misma línea defensiva», opina el entrenador pucelano.
Para el Quabit, el partido de esta tarde significa el de rivales competitivos, pero más asequibles, en teoría, por nombre.
Para Bolea, «no será un partido con grandes diferencias y mantendrá la misma línea de sufrir y pelear mucho. Serían dos puntos muy importantes para esta segunda fase». Satisfecho con el trabajo de sus hombres en los últimos partidos, Bolea dijo tener confianza en sus hombres ante la visita del Naturhouse que, advirtió, llegará a Guadalajara 'picado' tras perder en su casa ante el CAI Aragón.
Además, Bolea avisó de que los Jota quieren dar el definitivo salto de calidad después de acabar el año pasado en una meritoria quinta plaza en liga, llegar hasta cuartos de la Copa del Rey y a semifinales en la EHF.
Bolea le puso, en grado de dificultad, al nivel de Valladolid o Ciudad Real: «Juega muy bien, es un equipo complicado que se parece a Valladolid y Ciudad Real, pero quizá tenga menos potencial y creo que puede ser asequible si nosotros jugamos bien», destacó
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.