Borrar
Por el amor de Dior
REGIÓN

Por el amor de Dior

La Escuela Superior de Diseño estrena el grado de Moda dando respuesta a la creciente demanda en la disciplina

JAVIER CAMPOS

Viernes, 22 de octubre 2010, 17:01

Arquitecto en los planos, escultor en las formas, pintor en el color, músico en la armonía y filósofo en la medida... El nuevo curso en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja ha comenzado con 24 nuevos alumnos, sólo tres de ellos varones, tratando de ajustarse a la definición que del diseñador de moda popularizó el mismísimo Balenciaga.

La puesta en marcha de un nuevo grado de Diseño en Moda, que viene a sumarse a los de Diseño Gráfico, de Producto e Interiores, ha permitido completar la oferta formativa de la centenaria institución. No en vano, su implantación ha servido para que buena parte del alumnado matriculado en Logroño se haya evitado desplazamientos más largos y costosos a ciudades como Burgos o Madrid.

«La moda es tan o más importante que las demás disciplinas del diseño... Vestir nos vestimos todos igual que comer comemos todos», explica Ana Magaña Orúe, jefa de estudios del Departamento de Diseño de Moda además de profesora de Composición.

Composición, Técnicas de representación, Dibujo, Historia del arte y del diseño... La teoría del diseño de Moda se ve reflejada en la práctica en una carrera sin paro. Y es que tales estudios, con el plus añadido de cursarlos en una escuela superior y en forma y plazo de toda una titulación oficial, ofrecen numerosas salidas profesionales: diseñadores, patronistas, cortadores, escaparatistas, ...

En La Rioja, pese a que según Magaña se vista «demasiado clásico» -«la gente no lo pasa bien vistiéndose», dice-, no faltan chicas que como Amor Moreno, de 20 años, o Sara Urmeneta, de 19 y venida de Tudela, apuesten por dar rienda suelta a su pasión e imaginar colecciones innovadoras que aporten 'diversión' a los armarios más conservadores. «Mi madre era modista y en casa es algo que he visto desde pequeña», explica Amor. «Desde siempre he dibujado ropa y hacía mis propias prendas para las muñecas», confiesa Sara.

El tiempo llevó a que ambas, como el resto de la clase, dijeran aquello del '¡Mamá, quiero ser diseñadora!' para añadir un sincero 'por amor de Dior'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Por el amor de Dior