

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Martes, 12 de octubre 2010, 11:43
Qué fácil es, realmente, acostumbrarse a lo bueno. Hace exactamente un año la expectación era máxima por conocer el primer rival de un equipo riojano en una competición europea. Aquel estreno europeo del Naturhouse ante el Estrella Roja de Belgrado (y los siguientes partidos ante Haukar, Dunkerque y Lemgo) tenían el aroma de la novedad, y el de una temporada histórica para el deporte riojano.
Ahora, ya pasada aquella excitación, vuelve Europa. Como si fuera la cosa más normal del mundo, el Naturhouse vuelve a encontrarse en el bombo de la Copa EHF. No es tan normal, en realidad, tratándose de un club tan modesto como joven. Pero ya se asume como lo esperable: La Rioja está en Europa.
El primer sorteo de la Copa EHF se celebra hoy (11.00) en Viena. Y como siempre, es un sorteo lleno de incertidumbres. El Naturhouse es un cabeza de serie, y como tal no se puede enfrentar a los rivales más duros. Sus 16 posibles enemigos llega de las rondas previas, y representan, podría decirse, a lo mejor de lo peor. Pero ojito: en la lista hay desconocidos casi totales, pero también algunos equipos que por peso (e incluso por plantilla) no deberían estar en esta ronda. Pero las normas EHF a veces son caprichosas, y duras para los equipos de ligas menores.
Entre lo menos apetecible está, por ejemplo, el Metalurg macedonio. Un equipo con nombres conocidos (como el ex-Ademar Marko Curuvija o el ex Naturhouse Naum Mojsovski) que no gusta nada al cuerpo técnico del Naturhouse. Tampoco apetecen enfrentamientos contra equipos como el Bregenz austriaco o el Porto portugués. Y hay equipos, como el Zaporozhye ucraniano, que unen a su calidad la dificultad de un larguísimo desplazamiento.
Ésa es otra variable, en este caso nada deportiva: el CB Ciudad de Logroño sufre con los kilómetros. Cuanto más lejos, más caro. Y las arcas de este club siempre están mirando hasta el último céntimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.