

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Domingo, 10 de octubre 2010, 03:07
El Haro Rioja Voley sufrió, padeció, se equivocó pero remó hasta el final para llevarse la victoria ayer frente al Universidad de Burgos 3-1 (23-25, 25-22, 25-23 y 25-19) en 110 minutos en los que se devolvió golpe por golpe, donde hubo cardíacas defensas, mucha rotación y un marcador cambiante y caprichoso hasta el final.
El UBU de Josemi Pérez se adelantó rápidamente y le sacó 7 puntos a las locales en El Ferial (1-8) merced a su bajo porcentaje de errores no forzados, de su eficacia desde el servicio (con una Soraya Dos Santos imparable) y de la agresividad en red de Mireya Delgado. Las de Xavi Perales acusaron en el inicio su falta de acierto con el saque y no lograban juntar a Rosalía con Todd. Eso sucedió hasta que Ale García y Marta Sánchez calentaron el brazo y el equipo se metió en partido.
Las de Perales le dieron la vuelta al marcador para tocar 16-15 en el segundo tiempo técnico. Y aunque la entrada de Chiqui por Rocío ajustó la recepción de las azules, el UBU se recuperó en el luminoso al apostar por las bolas rápidas de la internacional Sara González. Fue justamente ella la encargada de cerrar el primer parcial con un bloqueo en solitario sobre Ale García para establecer el 23-25 definitivo. Las azules supieron contener en defensa a Soraya Santos en el comienzo del segundo, aunque padecieron el bloqueo rival durante todo el parcial.
Dos fallos arbitrales en el 8-7 y en el empate en 16 le permitieron acercarse a las castellano leonesas hasta que las locales se pusieron el mono y lucharon por cada balón como si del último se tratase. Y pese a que el premio llegó con suspense puesto que el Haro dispuso de dos bolas para igualar en sets, la segunda manga se definió en el punto más bonito del partido, con un toque sutil por encima del bloqueo de Ale García, 25-22.
Dos puntos de Jennifer Todd pusieron las cosas 8-7 y 11-8 en el tercero y uno más inclinó la balanza para el 16-14 y también para llevarse con dramatismo el tercer parcial por 25-23.
Del 3-7 al 7-7 debieron sudar las de Perales para empatar en el cuarto set pero desde allí treparon con rapidez hasta el 16-11. Ahí, García se echó el equipo al hombro, Todd le dio el primer punto de partido a las azules (24-16) y fue la encargada de cerrar el combate con el 25-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.