

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Domingo, 3 de octubre 2010, 02:38
Ha tenido que trabajar duro este verano para ir formando una plantilla muy competitiva con el hándicap de tener rebajado el presupuesto. Pero Jesús Sala conoce bien a los jugadores y estos también saben de sus dotes como director y entrenador y el entente suele ser rápido. Para esta temporada, el técnico blanco no puede asegurar objetivos, pero sí que el equipo intentará atraer al aficionado al Palacio de los Deportes.
- El objetivo del ascenso, desechado ¿o no?
- No se puede hablar ahora de ascenso cuando hemos reducido el presupuesto. Pero hemos hecho un equipo para disfrutar y hacer disfrutar del baloncesto. Si con ello podemos luchar al final por el ascenso, bienvenido.
- ¿Qué puede ofrecer el Clavijo a sus seguidores?
- Probablemente, el baloncesto más rápido que se ha visto en Logroño, más ofensivo que otros años. La gente se va a divertir mucho más en el Palacio.
- ¿Qué equipo se le aparece como favorito este año?
- A priori, la plantilla más poderosa es la del Andorra, pero luego hay un pelotón compuesto por Tíjola, Leyma, Mallorca o ADT Tarragona, muy fuerte. También veo muy bien al Oviedo.
- ¿En qué van a influir especialmente las nuevas reglas?
- Habrá más espacios en el juego interior. Si se defiende muy cerrado, habrá mucho tiro exterior, y si muy abierto, se sucederán las entradas a canasta.
Construido para ganar
A la hora de hablar del Clavijo y sus jugadores en esta temporada, Sala quiere dejar claro que está satisfecho con el conjunto que ha conseguido formar.
- ¿Considera que está compensado el conjunto?
- Sin que eso sirva para analizar otras formaciones, éste es el equipo que más me gusta de los que he tenido en Logroño. Está hecho para disfrutar más del baloncesto. Seguro que va a ser competitivo y divertido de ver por los aficionados.
- ¿Qué puede decir de los nuevos jugadores del equipo?
- Son sobre todo anotadores. En defensa también tienen recursos, pero destacan más por su papel en el trabajo ofensivo. Son buenos jugadores de baloncesto. Además de anotar, ven bien el juego y se adaptan a lo que les pedimos.
- ¿Qué le puede hacer más daño a este equipo?
- Nosotros mismos. Yo creo que los partidos que perdamos dependerán más de nuestro rendimiento que del propio rival. Si hacemos bien el juego colectivo, vamos a ser un rival muy difícil de ganar.
- Pero, se perderán partidos...
- Lo más importante, se lo digo a los jugadores, es que si alguno nos gana que sea por sus méritos, no por deméritos nuestros. Este año tenemos piezas muy buenas, materia prima para jugar bien. Vamos a ver si alcanzan el mejor nivel posible.
- A usted le gusta el trabajo en grupo. ¿Cómo lo ve este año?
- Da gusto entrenar a este grupo, porque son muy trabajadores y se divierten entrenando y en la pista. Estar unido es la clave del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.