Borrar
DEPORTES

Cicloturismo en su máxima belleza

La prueba Castillo de Cornago pretende reunir el 10 de octubre a un centenar de aficionados a la bici de montaña

ASIER PAÍNO

Jueves, 30 de septiembre 2010, 02:22

El próximo 10 de octubre se celebrará la primera edición de la carrera cicloturista BTT Castillo de Cornago. La prueba, en la que los ciclistas recorrerán 43 kilómetros a lo largo de la localidad de Cornago y sus alrededores, comenzará a las nueve y media de la mañana. Por su parte, los más jóvenes tendrán un recorrido más corto, concretamente de 13 kilómetros.

El trazado será muy exigente para los competidores durante toda el recorrido, ya que contará con un desnivel de 1.400 metros. El primer tramo de esta prueba constará de dos sectores, en la que los ciclistas afrontarán una zona de subida y otro de bajada, los cuales no tienen mucha dificultad, ya que son los 13 kilómetros que harán los más jóvenes.

Tras este tramo más sencillo tendrá lugar la ascensión de una rampa en la que los participantes pasarán de los 300 metros a los que está la localidad riojana hasta los 1.300. Una vez acabada este dura subida, los ciclistas afrontarán unos tramos rompepiernas por una serie de cortafuegos de los montes de Cornago. Seguidamente bajarán por el monte de La Cruz hasta llegar al puente romano, donde empezarán con el penúltimo tramo, consistente en ascender hasta la falda del Monte de la Cruz. Finalmente, y para acabar la prueba, descenderán hasta el pueblo de Cornago donde está situada la llegada.

Todo aquel que quiera inscribirse en esta prueba lo podrá hacer hasta el mismo día de la prueba, el 10 de octubre, a las ocho y media de la mañana, pero el que quiera hacerlo antes, podrá apuntarse, ingresando el dinero en una cuenta corriente en Caja Rioja, indicando el nombre, los apellidos y el DNI. El precio de inscripción con antelación es de seis euros para los niños de 11 a 16 años, 8 para los mayores federados y 10 para los no federados, mientras que el día de la competición el precio aumenta dos euros. El límite de participantes en la prueba es de 100.

Hay que recordar que la travesía es de carácter no competitivo, por lo que los participantes podrán disfrutar con más tranquilidad de la belleza de las tierras de Cornago.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cicloturismo en su máxima belleza