Borrar
Amargant intenta lanzar a puerta, mientras Garabaya trabaja en el bloqueo. :: FERNANDO DÍAZ
El Naturhouse se ve mejor
BALONMANO

El Naturhouse se ve mejor

Los franjivino ganan confianza tras el buen partido ante Valladolid

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 21 de septiembre 2010, 13:11

El equipo evoluciona. Lo reconoce el habitualmente pesimista Jota González, aunque lo haga a su estilo: «Hay cosas que hemos mejorado mucho, otras a medias y otras que no».

Así, se mejoró la defensa y el balance defensivo, se hicieron cosas mejor «a medias» en las superioridades. «La gente está poniendo ganas, lo está intentando», reconocía el técnico, que también recordaba la tendencia de su equipo de ir mejorando según pasan las temporadas. «Solemos ir de menos a más, empezamos flojos y solemos ir un poco mejor. Ojalá este año sea así, pero hay que tener un poco ese espíritu de intentar puntuar desde el principio».

Romero y la diferencia

Es posible, no obstante, que este duro inicio de temporada ante Ademar y Valladolid haya servido para que el Naturhouse y su público recuerden la diferencia que a día de hoy sigue habiendo entre ellos y los grandes. «Las diferencias, empezando por el presupuesto, son terribles, aunque nuestro objetivo sea irlo acortando más». Jota pone como ejemplo el caso de Ángel Romero, bien cercano en el tiempo. «Es un jugador que en nuestros esquemas era fundamental, y va a Valladolid y la realidad es que tiene problemas para jugar minutos en los partidos decisivos».

Y eso que Jota confía mucho en las posibilidades de su ex jugador. «Eso no significa que no los vaya a jugar en un futuro, tiene que hacerse».

Entre los problemas no resueltos está el de la portería, con los dos guardametas muy por debajo de sus posibilidades. «Los dos porteros han demostrado nivel para Asobal y para un equipo como el nuestro», recordaba Jota. «Pero la realidad», reconocía no obstante, «es que las cosas no les están saliendo como ellos quisieran. Pero estoy convencido de que esto va por rachas. A nadie se le olvidan los partidazos que han hecho en el Palacio y fuera de casa. La defensa cada vez les va a ir ayudando más, y ellos van a encontrar su sitio».

El Naturhouse entrena ya con la baja de Javier Parra, que sufre una elongación muscular en el aductor que le impide entrenar y que le hace ser incluso duda para el encuentro del sábado contra Antequera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse se ve mejor