

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT MARTÍN SCHMITT
Jueves, 16 de septiembre 2010, 14:18
Es la voz más experimentada y autorizada del vestuario, después de la de Jota González. Poco le importa que su apellido lo escriban con la letra 'u' o sin ella. Solo le interesa una cosa: que al Naturhouse, equipo del que es capitán, le metan la menor cantidad de goles. Para eso está él, Gurutz Aginagalde (o Aguinagalde), uno de los referentes de la plantilla franjivina.
- ¿Va mejorando la moral del equipo durante esta semana?
- Sí, además no nos queda otra. Tenemos un partido muy importante este domingo. Debemos pensar en el partido, aprender de los errores y prepararlo con toda la ilusión. En ese sentido, el partido contra el Ademar ya está olvidado.
- El partido en León tuvo algunas cosas positivas. Su actuación fue una de ellas, después de una pretemporada floja. ¿Está de acuerdo?
- Sí. La verdad es que tuve sensaciones bastantes mejores de las que tuve la pretemporada. A nivel personal es positivo que poco a poco estés mejorando. Hemos intentado cambiar muchas cosas esta pretemporada y todo lleva su tiempo para la adaptación. Pero creo que al final será positivo. En principio está hecho con esa idea. Y después de pasar esa fase, ahora se empiezan a ver los frutos.
- ¿Está capacitado el Naturhouse para ganar al Valladolid?
- Por supuesto, al Valladolid y a cualquiera. Es complicado porque es un grandísimo equipo, asentado en la tercera posición de la liga. Ahora, ha hecho una pretemporada muy buena, lo que lo hace un equipo más complicado todavía. Pero saldremos a pelear como todos los partidos, que es una de las señas de identidad de este equipo que conoce el Palacio de los Deportes.
- Tendrá enfrente a una persona muy querida por el Palacio (por Ángel Romero, ex pivote del Naturhouse que ahora pertenece a las filas del Valladolid).
- Sí, la verdad es que es especial jugar contra Angelito. Después de cinco años juntos, verlo enfrente será extraño. Para él ha sido un paso importante estar en uno de los grandes de la liga. Estoy muy contento por él y nos cruzaremos dos veces al año. Es una persona a la que le tengo mucho cariño. Una situación muy parecida a la de Isaías (Guardiola). Les deseo toda la suerte del mundo.
- Jota decía que no le gustaba mucho empezar la liga contra dos de los equipos más fuertes de la Asobal. ¿Opina de la misma manera?
- Soy de la idea que hay que jugar contra todos. Está claro que si se ve las últimas temporadas tampoco nos fue muy bien en los inicios de liga. Y al comienzo de ésta, se podía pensar tranquilamente que perdiésemos los dos partidos. Quizá puede ser un poco estresante encontrarte en la tercera jornada jugando en casa por puntos vitales. Pero al final tienes que jugar contra todos y tenemos que ser fuertes de cabeza porque intentaremos sacar adelante el partido del domingo. Y si no sale, debemos ser lo suficientemente fuertes para seguir adelante y entender que esa situación era factible. Porque el trabajo está ahí.
- Y no ser tan catastrofista, ¿no?
- Quizá es un pelín complicado vernos en la segunda jornada sin ningún punto, más para nosotros, igual de cara al aficionado.
- Los tuvisteis mal acostumbrados.
- Sí, pero además de eso, al aficionado le puede chocar. Tampoco somos un equipo que arranque muy bien. Desde que está Jota solemos empezar un poco dubitativos, quizá en la asimilación del sistema. Pero evidentemente no queremos vernos en esa situación e intentaremos ganar el domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.