Borrar
Miguel Ángel Velasco lanza a portería. :: M. PEÑA
El Naturhouse quiere soluciones
Balonmano

El Naturhouse quiere soluciones

Superioridades y falta de acierto, males que los de Jota quieren erradicar

MARTÍN SCHMITT

Lunes, 13 de septiembre 2010, 11:05

El Naturhouse no pudo sacudirse los males que arrastra este año en su partido frente al Ademar (perdió el sábado 30-21), algo que deberá corregir esta semana de cara al encuentro con el Cuatro Rayas Valladolid del próximo fin de semana, uno de los mejores cuatro equipos de la liga, junto al Ademar, Barça y Ciudad Real.

Aunque el portero leonés, Vicente Álamo, tuvo una tarde soberbia, el Naturhouse jugó incómodo, soportando una defensa que jugó al límite y que armó un muro en torno a su guardameta. Pero volvió a caer en los errores de la pretemporada. Es decir, no saber aprovechar las superioridades a favor. A lo largo de los sesenta minutos de juego, el Ademar tuvo ocho inferioridades, pero solo fueron favorables para los de Logroño muy pocas.

El resto quedaron igualadas, e incluso alguna fue favorable para los locales. El sábado la responsabilidad de no saber aprovechar el hombre de más fue la falta de puntería, o la buena actuación de la defensa y del portero ademarista, como se quiera ver. Pero al igual que en la pretemporada, tampoco gozaron de continuidad en el juego, un dato del que Jota González es consciente y trabaja a destajo para solucionar el problema.

Otro de los problemas que tendrá que enmendar es evitar los goles a la contra. La pérdida de balones provocó que el Ademar consiguiera muchísimos tantos en contraataques (cerca de la mitad de los 30 conseguidos).

El Naturhouse también se vio espero, sobre todo en la segunda parte. Los centrales franjivinos no encontraron huecos y los pivotes nunca pudieron quitarse de encima la férrea marca ademarista. Después de mantener el tipo con un 14-12 en la primera parte, tras el descanso solo consiguieron marcar 9 goles.

Pero la derrota también tiene sus cosas positivas. Una de ellas fue el regreso a las pistas de Alfredo Sorrentino. El lateral, que no jugaba desde el Eurotournoi de Estrasburgo, gozó de varios minutos en la pista y marcó un gol en cuatro intentos. Jota prefirió colocarlo en la convocatoria en detrimento de Rok Praznik porque conoce mejor la forma de jugar de su equipo. Otro que volvió a jugar tras una lesión fue Sasha Tioumentsev, que aporta otra velocidad al conjunto logroñés.

Después de tener una auténtica enfermería en el vestuario durante la pretemporada, otra noticia positiva es que pese a la dureza defensiva del Reale Ademar, el partido en León no dejó importantes lesiones en la plantilla del conjunto franjivino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse quiere soluciones