

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Sábado, 4 de septiembre 2010, 13:12
El polideportivo de Lobete acogerá hoy, a partir de las 18.30 horas, el primer título de la temporada del balonmano femenino. Se trata de la final de la Supercopa de España que disputarán el Itxako Reyno de Navarra, actual campeón de Liga, y el Club Deportivo Mar Alicante, subcampeón de la Copa de la Reina (en este torneo también resultó ganador el equipo de Estella).
En principio, el Itxako estellés tiene todas las de ganar, ya que es uno de los mejores equipos del mundo en el balonmano femenino, aunque este año cuenta con nuevas caras en su plantilla y no se sabe a ciencia cierta si estas incorporaciones han podido ensamblarse en el esquema de Ambros Martín, uno de los técnicos más ganadores.
No obstante, las pupilas alicantinas de Esteban Roig han tenido una pretemporada complicada porque también suman caras nuevas en sus filas. Pese a tener diez incorporaciones, el Mar Alicante ha conseguido, sin embargo, armar un buen equipo, que mantiene su nivel ofensivo y una se compacta mejor en las facetas defensivas. Por tal motivo, esta tarde apunta a conseguir el primer gran título del club.
El partido, que será retransmitido en directo por Teledeporte, será una buena excusa para que los dos mejores equipos de la liga femenina midan una vez más sus fuerzas en el primer trofeo oficial de la temporada.
Exhibiciones infantiles
El evento está organizado por el Club Balonmano Sporting La Rioja, con el patrocinio de la Denominación de Vinos de Navarra. Dos horas antes del encuentro, a partir de las 16.30 horas, la Federación Riojana de Balonmano, en colaboración con el Sporting, preparará en la plaza de Chiribitas unos campos pequeños de balonmano para que los equipos de alevines (tanto niños como niñas) hagan una exhibición para fomentar el deporte base.
Además, en el entretiempo de la final de la Supercopa habrá una pequeño partido entre las niñas de Oyón y las de Escolapios, del Calasancio. La entrada al polideportivo municipal de Lobete costará 10 euros y 4 para los menores de 14 años. Los niños menores de 4 años podrán entrar de manera gratuita, aunque no podrán ocupar asiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.