Borrar
Una verónica del diestro arnedano en la pasada feria de Bilbao. :: CARMELO BAYO
Un verano prodigioso
Toros

Un verano prodigioso

La empresa de Las Ventas vuelve a llamar a Diego Urdiales para actuar en la Feria de Otoño ante los toros del Puerto de San Lorenzo

PABLO G. MANCHA

Viernes, 3 de septiembre 2010, 10:37

Diego Urdiales va a cumplir un hito curioso en su carrera ya que se va a convertir en el único matador de todo el escalafón que este año va a estar anunciado en todas las ferias principales de Las Ventas: Comunidad, San Isidro, Aniversario y Otoño. El diestro de Arnedo volverá a la principal plaza del mundo el próximo uno de octubre para estoquear una corrida del Puerto de San Lorenzo y en la que confirmará la alternativa a Alberto Aguilar, en presencia de Miguel Tendero. Será el cuarto paseíllo del riojano en Madrid y frente a una ganadería con la que ya se las vio en Bilbao en la corrida que tuvo que sustituir a ultimísima hora a Miguel Ángel Perera.

Diego Urdiales, que no tuvo suerte con el ganado en las primeras corridas del año en Las Ventas, se está marcando un verano repleto de buenas faenas y sonados triunfos en cosos como Bilbao, Dax, Vitoria, Tudela o Ejea de los Caballeros; además de alguna decepción como la malísima corrida de Alfaro o la suspensión de Calahorra: «En la primera de ellas lo pasé realmente mal por la impotencia que sentí ante la invalidez de aquellos toros; con respecto a lo sucedido en Calahorra no tengo casi palabras; esa plaza significa mucho para mí y me da bastante rabia ver a la situación a la que la han hecho llegar».

Sin embargo, Diego está muy contento sobre cómo están discurriendo las cosas este verano: «La temporada comenzó muy bien en Arnedo y Sevilla, aunque en Madrid las cosas no salieron porque desgraciadamente no tuve toros propicios. Tras Pamplona, una tarde que fue crucial porque a pesar de no triunfar pisé un sitio muy comprometido, llegaron corridas en las que me salieron las cosas a pedir de boca como en Tudela, Vitoria y sobre todo Dax, donde logré con la izquierda cuajar un toro de Victorino como a mí me gusta».

Una de las plazas claves en la carrera del riojano ha sido Bilbao: «Estuve muy bien en la primera corrida, pero luego me sucedió lo inaudito teniendo que sustituir a Perera con apenas tres horas de margen. Creo que di una imagen importante y no me pesaron las circunstancias a pesar de que la corrida salió durísima».

Y con ese mismo hierro realizará su cuarto paseíllo del año en Madrid: «Es una ganadería de figuras, en San Isidro lidió una corrida excelente, con toros muy bravos. Esperemos que repita la misma línea del mes de mayo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un verano prodigioso