

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Sábado, 28 de agosto 2010, 02:26
El Real Oviedo es un equipo hecho para intentar conseguir el ascenso. Son varios los jugadores de calidad que han llegado durante la pretemporada y que se presumen titulares, aunque para iniciar la temporada, el técnico, Pichi Lucas, tendrá problemas, ya que tiene a varios jugadores tocados.
En la defensa seguramente tendrá que recomponer varios puestos, porque el lateral izquierdo Richi se ha lesionado y es probable que cuente con López Ramos, un central habitual, para ese puesto, aunque durante la semana llegó el lateral Juanma Marrero y se cuenta también con el canterano Ernesto.
Así, en el centro de la defensa podría entrar Jorge Rodríguez, un medio centro, para acompañar a César Negredo, el central que jugó con el Logroñés hace varias temporadas y que llega procedente del fútbol levantino.
La portería y el lateral derecho tienen nombre fijo por el momento. Aulestia, un portero de carácter, ágil y muy bueno en el uno contra uno, estará bajo los palos si no ocurre nada raro. Y en el lateral derecho, Víctor Díaz, procedente del Sevilla B, se ha hecho con el puesto y estará cubriendo esa banda, por la que gusta de subir para incorporarse al ataque azul.
Doble o triple pivote
En el centro del campo, el Oviedo puede jugar con doble pivote o con tres jugadores. El hecho de que Jorge Rodríguez baje a la defensa con toda probabilidad hace que vayan a jugar con dos hombres, que serían Aitor Sanz, procedente del Real Unión, o Pelayo y Falcón, que llega del Cartagena.
Adelante tiene muchas combinaciones el técnico carbayón, porque puede jugar con dos delanteros, con un media punta y un punta y, siempre, con dos interiores que suben la banda y que también se incorporan al centro del ataque cuando hace falta.
Perona es el delantero centro, mientras que seguramente jugará Manu Busto como media punta, un hombre rápido y de buen disparo. En los extremos, por la derecha Moré y por la izquierda Nano, que llega este año del Cádiz y que puede ser un gran fichaje para los ovetenses.
Si Manu Busto juega por la derecha, quiere decir que Moré no se ha recuperado de las molestias que tiene y, entonces, Castells entraría seguramente como tercer hombre del centro del campo, subiendo más Aitor y Falcón. Mañana saldremos de dudas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.