Borrar
Arpón cabecea hacia atrás en presencia de Iraola. :: JONATHAN HERREROS
Bonito homenaje a Llorente
FÚTBOL

Bonito homenaje a Llorente

Buena disposición blanquirroja ante un Athletic que mostró su superior categoría

CARLOS FERRER

Jueves, 19 de agosto 2010, 19:16

Fernando Llorente recibió ayer el homenaje deportivo de la afición riojana y de la de su club que, en muy buen número, se desplazó hasta Logroño para ver en acción a este Athletic que ayer fue superior a su rival, una UD Logroñés que jugó también mucho, pero que no pudo con la superior categoría de los hombres de Caparrós.

Así, el homenaje a Llorente se convirtió en un bonito recuerdo para casi todos los que acudieron al recinto, con buen juego por momentos y con el triunfo del equipo que mejor controló las parcelas del juego y que deleitó en algunos momentos a la parroquia.

El partido comenzó con un juego muy rápido y bien llevado por los bilbaínos, pero muy bien aguantado por los riojanos, que devolvían el peligro en cada jugada.

El trabajo en el centro del campo era el que hacía mover a ambos equipos y, en el blanquirrojo, Nacho y Aitor se unían con facilidad para evitar el juego rival y para empezar las jugadas de ataque riojanas.

El control era bilbaíno, pero también había peligro en las llegadas locales y el público se divertía y animaba.

Pero llegó el primero de los despistes. Un saque de banda dejó a Susaeta sólo en la línea de fondo. Su centro, que iba a ser detenido por Rubio, se encontró con el pie de Raúl Torres y el balón se introdujo en la portería riojana.

Otro error en el despeje hizo que Iñaki terminara por hacer falta sobre la llegada de Llorente dentro del área. Menos mal que San José lanzó el penalti al poste derecho de Rubio y con ello evitó que subiera el segundo tanto al marcador.

Pudo empatar la UD Logroñés, pero Del Moral no vio a Arpón ni a Gregory, que le acompañaban en la contra, y disparó fuera cuando sus compañeros estaban en situación de marcar. Una pena.

Toma y daca

En el segundo periodo, los cambios fueron haciendo que el partido perdiera la concentración del primer tiempo y que se jugara mucho de lado a lado del campo sin precisión, aunque con mucha intención, lo que también gusta a la grada.

Sin embargo, una falta de Álex al borde del área dejó que Susaeta mostrara su calidad en su lanzamiento por la escuadra, ante el que Rubio no pudo hacer más que ver cómo el balón se alojaba en la red.

Un mazazo, porque se acababan de cambiar los diez jugadores de campo blanquirrojos y tenían que jugar contra corriente. Gaspar y Cervero, éste tras robar el balón, pudieron marcar, pero uno lanzó fuera y el meta bilbaíno despejó el disparo del segundo.

Poco después, Osado cabeceaba fuera un buen centro de Álex desde la derecha y de lo que pudo ser el 1-2, se pasó al 0-3 definitivo tras una genial jugada del riojano David López, que se reivindicó con un jugadón desde el centro del campo, cruzando de derecha a izquierda, y marcando un precioso gol al batir a Rubio por bajo. David jugó poco tiempo, pero estuvo incisivo y rápido en la banda derecha.

Y en el tramo final, aún pudo marcar el conjunto riojano, primero por medio de Pepe, que cabeceó fuera el centro de Gaspar, y de Osado, que controló, pero Iraizoz estuvo listo para arrebatarle el balón.

El público agradeció la entrega de todos los jugadores, el juego limpio que imperó en el partido y las ganas que pusieron todos por agradar. Los bilbaínos se fueron contentos con el triunfo de su equipo y los riojanos, con la lucha de los suyos y los buenos detalles que dejaron sobre el césped.

Hubo errores de nuevo en las jugadas a balón parado, pero también hay que decir que se ha mejorado en esa faceta y en la llegada al área rival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Bonito homenaje a Llorente