Borrar
Rueda de prensa de presentación del cartel taurino para los sanmateos. :: J.RODRÍGUEZ
Hermoso, El Juli, Perera y Urdiales doblan en un San Mateo al que no quiere venir Manzanares
LOGROÑO

Hermoso, El Juli, Perera y Urdiales doblan en un San Mateo al que no quiere venir Manzanares

Debutan en Logroño Alberto Aguilar y Cayetano, reaparece El Tato y regresa Enrique Ponce tras un año de ausencia voluntaria

PABLO GARCÍA MANCHA pgmancha@toroprensa.com

Viernes, 13 de agosto 2010, 10:16

La Feria de San Mateo ya está en la calle -ayer la presentó el empresario del coso Óscar Martínez 'Chopera' en una multitudinaria rueda de prensa- y con muy pocas novedades con respecto a las combinaciones que anunció este periódico hace una semana: la principal de ellas es que no viene Francisco Rivera Ordóñez, muy resentido de una lesión de abductores, lo que ocasionará la reaparición en Logroño del veterano Raúl Gracia 'El Tato'. Otro que vuelve es Enrique Ponce y lo hará con los toros de Victoriano del Río, una de las apuestas ganaderas del empresario donostiarra.

Doblan cuatro toreros: Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales, y se presentarán en el albero de La Ribera otros dos, aunque con trayectorias muy dispares. El primero de ellos es Alberto Aguilar, un joven de Madrid que el año pasado sólo tenía una corrida de Victorino Martín en Beaucaire (Francia) y que gracias a su descomunal entrega ha triunfado con fuerza en varios cosos del país vecino y ha logrado abrirse hueco en España con triunfos en Azpeitia y ahora con su entrada en San Mateo en la corrida de José Escolar, la única ración torista del abono. El otro debut es el de Cayetano, un torero que ya estuvo como novillero en Logroño pero que todavía no había debutado como matador. Irá en la corrida de El Pilar, con Morante de la Puebla y Diego Urdiales. En el capítulo de ausencias sobresalen dos: Castella y Manzanares. El francés corta su temporada antes de San Mateo y «aunque le insistimos para que torease en Logroño, al final no hubo manera». Por su parte, el torero de Alicante no ha querido venir a Logroño «por motivos personales, creo que extrataurinos», tal y como aseguró 'Chopera'.

Uno de los principales atractivos de la feria es Morante de la Puebla y, tal y como recordó el empresario, «creo que hemos realizado un esfuerzo importante porque vienen los hierros que mejor están embistiendo desde hace unos años. Estoy muy contento con el plantel ganadero». Con respecto a la baja de Victorino Martín, 'Chopera' destacó la categoría de esta divisa: «No tenemos ningún problema con él y vendrá otros años; lo que pasa es que hemos querido dar paso en esta ocasión a José Escolar -de similar procedencia- y que está realizando varias temporadas excelentes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hermoso, El Juli, Perera y Urdiales doblan en un San Mateo al que no quiere venir Manzanares