Borrar
Diego Cervero (en el centro de la imagen) se ejercita en las instalaciones de la colonia de Albelda. :: JUSTO RODRÍGUEZ
«No podemos obsesionarnos con el ascenso sin que haya empezado la temporada»
FÚTBOL

«No podemos obsesionarnos con el ascenso sin que haya empezado la temporada»

Diego Cervero afronta su segunda temporada en la UD Logroñés. El asturiano esboza lo que será una temporada muy diferente a la anterior

DANIEL VELASCO

Domingo, 25 de julio 2010, 13:11

El delantero asturiano de la Unión Deportiva Logroñés, Diego Cervero, se ha convertido en una referencia en ataque del equipo tras su buena actuación la pasada campaña. Máximo goleador del equipo el año pasado, el de Oviedo se ha encontrado en este inicio de temporada con la noticia del enfrentamiento en el primer encuentro de Liga con su equipo del alma, el Oviedo. Allí lo ha sido todo en las últimas temporadas, hasta que el pasado verano decidió cambiar de aires tras no llegar a un acuerdo de renovación con el conjunto ovetense.

- ¿Cómo ha recibido la noticia de saber que jugarán el primero partido de la Liga en Oviedo?

- (Ríe) El sorteo ha sido caprichoso al deparar tan pronto este enfrentamiento. Para mí va a ser un encuentro muy emotivo porque en el Oviedo estuve quince años y quieras o no eso te marca. Es el club que has mamado desde pequeño, pero prefiero enfrentarme ahora, al inicio de la competición, que no más tarde, porque considero que es un rival fuerte.

- ¿Cuáles son sus sentimientos ante ese encuentro?

- Es una pregunta difícil de responder. Prefería no enfrentarme a ellos, porque puede ser muy emotivo el regreso y tengo amigos en el equipo, pero una vez que empiece el partido mi cabeza se centrará en el juego y en conseguir la primera victoria en Liga.

- ¿Es un rival complicado?

- Es un contrincante de los más fuertes del grupo. Puede ser uno de los equipos que posiblemente esté al final de temporada entre los puestos de play off (la pasada campaña ya peleó por el ascenso).

- Si llegase a anotar un gol, ¿Lo celebraría?

- No. Por supuesto que no lo haría, pero tampoco voy a pensar en eso. Prefiero esperar a ver lo que sucede. ¡Ojalá tuviera la suerte de marcar!

- ¿Ha recibido llamadas de Oviedo tras saberse la noticia?

- Sí. Me han llamado para explicarme la expectación que ha creado el encuentro, pero no quiero pensar en ese partido. Estamos en la primera semana de la pretemporada y a día de hoy es lo más importante. Hay que ir paso a paso.

- ¿Cómo ve el resto del calendario?

- El calendario es el que es. Empezamos con un rival de mucha entidad en la categoría y luego nos enfrentamos en Las Gaunas al Peña Sport, un recién ascendido. Creo que esos dos primeros partidos tienen que ser claves para que el equipo vaya cogiendo confianza y moral.

- Cambian de grupo y por tanto de rivales, ¿Qué le parece?

- Pienso que hemos tenido algo de mala suerte. El grupo es muy duro. La competencia en cada partido va a ser muy alta, pero tenemos la ventaja de que la proximidad geográfica de los rivales anime a la afición a seguirnos fuera de Logroño. El año pasado, los desplazamientos eran muy largos. También nosotros tenemos la posibilidad de hacer menos kilómetros y para el club supone un gasto inferior. En este sentido, el cambio de grupo es positivo.

Grupo destacado

- ¿Qué rivales considera más difíciles?

- Los equipos más potentes, a priori, son Oviedo, Eibar, Alavés y Real Unión. Son los que ahora mismo tienen más entidad futbolística del grupo.

- ¿Cuál es la clave del éxito para la U.D. Logroñés?

- Soy cauto, pero la clave estará en los partidos de casa. Las Gaunas tiene que se un campo difícil para el rival. No podemos perder puntos, porque cuesta mucho recuperarlos como visitante.

- Sea claro, ¿ve posible el ascenso?

- La posibilidad de ascender es algo que debe fraguarse poco a poco. No quiero pensar en el mes de julio en el ascenso. No podemos obsesionarnos con ascender sin empezar la temporada. Psicológicamente sería muy duro y este equipo necesita ir paso a paso.

- ¿Qué espera de la temporada?

- Sobre todo que nos respeten las lesiones y que el fútbol sea justo con el equipo, haga lo que haga.

- Hace unos instantes ha nombrado al Alavés, rival en la Copa del Rey. Además, se la jugarán en Mendizorroza. ¿Hay posibilidades de pasar la eliminatoria?

- El Alavés es un equipo muy en la línea del Oviedo. Nos toca jugar dos partidos contra ellos en cuatro días. El Alavés es uno de los rivales más complicados y tiene la ventaja de jugar en su campo. Pero falta más mes para ese partido y ahora nuestra mente debe centrarse en el trabajo diario. Si queremos comenzar con buenos resultados es necesario llegar en las mejores condiciones tanto a la Copa como al inicio de Liga. Estoy convencido de que podemos sacar algo positivo de ambos partidos. Los buenos resultados siempre refuerzan la autoestima de un equipo. Y más en el inicio de la campaña.

-¿Se ve fuerte físicamente en esta pretemporada?

- Me encuentro bien. Empiezo a notar el cansancio por la carga física pero es bueno porque la temporada es muy larga, tenemos muchos partidos y hay que tener una base sólida para aguantar el ritmo de competición.

- ¿Encuentra diferencias con respecto al año pasado?

- Sí, sobre todo que el equipo va a llegar mucho más hecho que el año pasado y eso se va a notar desde los primeros partidos.

- ¿Hay buen ambiente en el vestuario?

- El ambiente es estupendo, porque creemos que es la base y todo el equipo tanto los nuevos como los que estábamos ya el año pasado nos llevamos muy bien. La pasada campaña pasamos por momentos difíciles y si conseguimos salir de ellos fue por la unión que hubo en el vestuario.

- ¿Conocía a su paisano Nacho Fernández?

- Sí, coincidimos en las categorías inferiores del Oviedo. Va a ser un jugador muy clave para el esquema del equipo.

- ¿Quiere mandarle algún mensaje al aficionado?

-Que se ilusione. El grupo que nos ha tocado tiene la posibilidad del desplazamiento para la afición, para que nos puedan animar, y luego también para que en los partidos de casa haya más ambiente con los rivales que tenemos. Por parte del equipo la intención no es otra que la de tener un brillante inicio para que la afición se ilusione y esté con nosotros desde el principio. Debemos enganchar a todos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «No podemos obsesionarnos con el ascenso sin que haya empezado la temporada»